30 de enero de 2010

Caprica:episodios 1 y 2. Series de Televisión.


Caprica, la esperada precuela de la mejor serie de ciencia ficción jamás emitida, Battlestar Galactica,llega con la intención de narrar las causas que llevaron al conflicto entre humanos y cylons, de indagar en las raíces religiosas plantadas en la serie original, y desarrolladas pero no suficientemente explicadas en su polémico final.

Hay que decir también, que si el fan de Galactica, espera más de lo mismo saldrá muy decepcionado. Caprica no tiene nada que ver en apariencia con la serie original, siendo su estética deudora de películas como "Gattaca", es decir una ciencia ficción noir, de estilo retro-futurista. Los personajes de este spin-off, son completamente nuevos, alguno de ellos antepasados de personajes fundamentales de la anterior serie, como el padre de William Adama, e incluso la infancia de este último.


Pero el fondo sigue siendo el mismo. Los temas e inquietudes de su creador Ronald D. Moore, siguen intactos. Volvemos a tener conflictos generacionales de padres a hijos, el recurrente tema de si los humanos somos merecedores de considerarnos dioses y crear vida, el conflicto de qué es lo que nos hace humanos, y que se considera ser humanos, sigue latente, reflejado esta vez en la creación de los que serán los enemigos de los humanos, los cylons, rodeado todo ello de una sociedad avanzada pero que ha perdido el horizonte, debido a los peligros de la tecnología.

Los valores de producción, siguen siendo de referencia para una serie de tv. Los diseños de producción para representar Caprica son espléndidos, los actores principales hacen un buen trabajo, y la trama engancha, tanto si eres un espectador novato, como si eres seguidor de Galactica. Lógicamente, el fan recibirá mayores recompensas, debido a los guiños que Caprica tiene para con él.



Una propuesta interesante,ciencia ficción inteligente, y que si se desarrolla correctamente lo planteado en estos dos primeros episodios, puede convertirse, en otra gran serie de ciencia ficción y una digna sucesora de la serie original de la que parte. Un buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...