31 de enero de 2010

Detective Comics 858 al 860. Reseñas comiqueras de actualidad.





La primera colección con más de 70 años a sus espaldas, en publicar las primeras historias de Batman, tras la "muerte" de Bruce Wayne, ha dejado paso a un personaje de nuevo cuño, Batwoman, creado por Greg Rucka, guionista de la serie, en el evento de 2007 del universo DC, llamado "52". Un personaje a explorar, del que poco se conocía hasta ahora, y publicitado por los medios, por su homosexualidad.





Tras los primera saga en Detective Comics, de 4 números, mi sensación fue agridulce, ya que el equilibrio entre guión y dibujo no era el correcto. El dibujante J.H.Williams, es uno de los mejores dibujantes de la actualidad, pero además, y lo que hace que sea mejor que el resto, es su capacidad para la composición de página. cada página suya es una obra de arte, merecedora cada una de ellas, de adornar cualquier museo. Este autor, ya lo había demostrado en "Promethea" de Alan Moore, donde asombró al aficionado con su capacidad para cambiar su estilo dependiendo de lo que necesitara la historia. Pero cambiando su estilo en la forma, no en el fondo, que es de lo que se trata. Pero los guiones de esta primera saga, dejaban mucho que desear, porque en el fondo no te contaban nada. Eran cómics para la vista, pero que su lectura se olvidaba a los 5 minutos, porque no te contaban nada.


Pero la siguiente saga, a la que todavía le falta un número para concluir, ya es harina de otro costal. En esta, Rucka nos desvela el origen de nuestra protagonista, y en paralelo sigue desarrollando la historia comenzada en la anterior saga. Gracias a los flashbacks, los personajes toman cuerpo, la historia queda clara y empezamos a coger cariño a los protagonistas de la historia. A su vez, Williams sigue demostrando sus dotes como narrador, usando dos estilos diferentes para contar el pasado y el presente, homenajeando en la historia del pasado, al David Mazuchelli de Batman: Año Uno, mientras en la historia del presente, nos vuelve a deleitar con páginas y dobles páginas que son la envidia de cualquier dibujante, gracias a su dominio del diseño y la planificación de página.




Por lo que nos encontramos con otro tebeo del universo de Batman, muy recomendable, por sus guiones cada vez mejores, y sobre todo por el dibujo de Williams, que solo por él merece la pena comprarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...