29 de enero de 2010

Gotham City Sirens 7 y Batman Streets of Gotham 7. Reseñas comiqueras de actualidad.



Dos de las nuevas series de la línea Batman, aparecidas tras la ¿muerte? de Bruce Wayne y la saga "Battle for the cowl", donde Dick Grayson heredó el uniforme de hombre murciélago, tienen un nombre en común: Paul Dini, guionista, que mano a mano con el dibujante Bruce Timm, crearon una de las mejores adaptaciones e interpretaciones del caballero oscuro, "Batman:The Animated Series", en el año 1992, sabiendo recrear y reinterpretar a lo largo de 4 temporadas, todas las versiones del hombre murciélago, creando una serie de dibujos animados, que siendo para todos los públicos no era infantil, ya que es disfrutable por cualquier rango de edad, demostrando un conocimiento y un amor por el personaje fuera de toda duda.



Por lo que, estas dos series, que ya llevan medio año entre nosotros, son un ejemplo del buen hacer de Dini. La primera de ellas, Gotham City Sirens, es una serie ligera, protagonizada por 3 ex-villanas, tan famosas como Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn. Este último número, número autoconclusivo de navidad, es un buen ejemplo de lo que es la serie: Buenas historias, sencillas, bien contadas, divertidas y con un trío de personajes e invitados especiales muy atractivo. Si a esto le sumamos, a los lápices como dibujante regular de la serie, al genial dibujante español Guillem March, y en este número a otro de nuestros talentos nacionales, David López, que ya se encargó de los últimos números de la añorada serie Catwoman, como dibujante invitado, tenemos el cómic sorpresa del año, dentro del universo del hombre murciélago. Si no la seguís en su versión original, no dudéis en comprarla cuando la edite Planeta de Agostini en formato tomo a lo largo del 2010.



La otra serie en la que participa Dini a los guiones, es "Batman: Streets of Gotham", serie coral, sin un protagonista fijo, donde los protagonistas pueden ser cualquiera de los múltiples y fascinantes personajes de la ciudad de Gotham, tanto héroes como villanos. El número que nos ocupa, tiene como protagonistas a Batman y Robin, tras la pista de un asesino de niños huérfanos. En esta serie, Dini abandona su tono ligero, para contarnos historias más urbanas y oscuras, en comparación con su trabajo en Gotham City Sirens, pero con el mismo resultado positivo. Le ayuda a crear esa atmósfera, el cada vez mejor dibujante Dustin Nguyen, que ha pasado de ser una promesa, para convertirse en uno de los mejores dibujantes regulares de la actualidad, con un estilo que mezcla, sin copiar, lo mejor de Mike Mignola y Eduardo Risso, con un trazo limpio, y en el que el contraste entre luces y sombras, es su marca de la casa.

Dos buenas series, que demuestran que el universo del hombre murciélago está en buenas manos, y pasando uno de los mejores momentos de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...