16 de enero de 2010

Asombroso Spiderman 39:Enero 2010.Reseñas comiqueras de hoy.



ASOMBROSO SPIDERMAN 39 (AMAZING SPIDERMAN 589-591 Y AMAZING SPIDERMAN FAMILY 5 Y 6 USA)

El tomo de este mes de la nueva y polémica etapa del trepamuros, tras los eventos de One More Day, llega a un punto de inflexión. Tras cerrar la primera saga de esta nueva etapa, tal vez alargada en exceso, donde se solucionaron todos los enigmas planteados desde el primer número de la actual etapa, la colección mira hacia delante para abordar nuevos retos. Una etapa que me provoca pensamientos contradictorios. Por una parte, mi descontento como fan de toda la vida del personaje, que le parece que reiniciar todo lo que ha ocurrido me parece una estrategia de mal guionista cuando no sabes continuar el camino que tú mismo has creado y por otro lado, como lector, que en el fondo busca nuevas historias que le entretengan, que considera que esta nueva etapa, con sus altibajos, es muy superior, a lo narrado en el último año de la etapa de Stracinsky, que era absolutamente soporífera, donde me encontraba con un Peter Parker amargado, y que poco tenía que ver con el personaje que he querido toda mi vida.

En cuanto al cómic de este mes, nos encontramos por una parte con los números de la serie regular del personaje, y la otra mitad del tomo, con material de relleno de una colección de Spiderman secundaria, como es Spiderman Family. Harto estoy, de que Panini cuele material de segunda en la colección regular, ya que yo pago por la colección principal de Spiderman, no por este material de derribo, que me parece muy bien que se publique por separado, pero no que te lo endosen. Pero Panini sabe perfectamente que ese material no lo compraría nadie debido a su infame calidad, por lo que se lo cuela a los lectores incondicionales del personaje. Una jugada que puede que a largo plazo vaya en su contra.



De la serie, en cuestión, Amazing Spiderman, este número incluye 3 ejemplares, un número unitario, y una mini-saga de dos episodios, realizados por 2 equipos artísticos diferentes. El primero, guionizado por el novel  Fred Van Lente, guionista que Marvel está promocionando, y del cual no había leído absolutamente nada, no pasa del típico número de relleno de colección regular, que ni aborreces ni te encanta. Tebeo olvidable. A destacar, el dibujante Paolo Sequeira, con un estilo amateur, inspirado en Travis Charest en algunos momentos, y en otros puede recordar a J.Scott Campbell. Su problema, es que aún siendo un dibujante correcto y con el paso del tiempo, puede que se acabe convirtiendo en un autor prometedor, aún tiene que definir su propio estilo, que no tiene, y además no se decanta por ninguno de los dos autores en los que se inspira, entregando un trabajo desigual y nada homogeneo. 

El segundo equipo creativo, responsable de la mini-saga de dos números es harina de otro costal. En los guiones, tenemos a uno de los mejores guionistas de la Marvel actual, Dan Slott, no suficientemente reconocido, pero que atesora un cariño y conocimiento de la historia del Universo Marvel, además de unas dotes narrativas excepcionales. Slott, reúne de nuevo a Spiderman con los 4F, nos introduce en lo que serán las nuevas tramas del personaje para lo que queda de año, y resuelve una de las incongruencias absurdas con las que tiene que lidiar después del nuevo status quo del personaje, desde One More Day. Ejemplo de cómic clásico de superhéroes, sin ser rancio, cuyo único pero, es la elección del dibujante, un Barry Kitson, que no es santo de mi devoción, ya que aún siendo un dibujante correcto, le falta un algo, para dejar de ser el dibujante del montón que es.



Por lo que Amazing Spiderman continúa su correcta andadura por las librerias, que entretendrá a los fans del personaje, pero que necesita de un revulsivo para volver a colocar a Spiderman en el epicentro del Universo Marvel, al cual pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...