30 de marzo de 2010

Batman and Robin 8 al 10 de Grant Morrison. Reseñas comiqueras de actualidad.


Continúa la etapa de Morrison en la mejor colección de la actual etapa del personaje, y una de las mejores de toda su historia. En estos tres últimos números publicados en América, Morrison sigue expandiendo el universo que ha creado para este legendario personaje, ahora muerto/desaparecido, relevado por su primer Robin, Dick Grayson como Batman, y su hijo Damian(fantástica creación de Morrison) como el nuevo Robin. 

Finaliza saga en los números 8 y 9, "Blackest Knight", crossover muy sui generis en paralelo al gran evento DC del año, Blackest Night en donde los muertos del Universo DC vuelven a la vida. Sui generis, porque Morrison pasa de refilón por dicha saga, y la integra perfectamente en la ya extensa saga épica que ha creado en su etapa del hombre murciélago. En esta, Grayson pretende resucitar al que cree ser el cadáver de su mentor en uno de los pozos de Lázaro diseminados por la tierra, con resultados no del todo satisfactorios. Divertida saga, donde Morrison integra personajes nuevos del universo del murciélago, Batwoman, personaje creado en la saga 52, en un team-up genial, una historia divertida y lo mejor de todo, evitando todos los clichés y tópicos que el personaje lleva arrastrando desde mediados de los 80, con historias urbanas, oscuras y tristes. Morrison demuestra que se pueden hacer grandes historias de Batman, evitando el realismo, la oscuridad y el pesimismo de manual, que había hecho que las historias del personaje fueran repetitivas, mezclando con inteligencia y eficacia, la fantasía y la ligereza bien entendida de los cómics de los años 50 y 60, pero modernizadas para un público actual.



Pero Morrison se guardaba un as en la manga, que es el Retorno de Bruce Wayne, saga que comienza en mayo, pero que en el número 10 de esta colección comienza a esbozar con la saga llamada "Batman Vs. Robin". Morrison se saca de la manga una historia de viajes temporales, en la que Bruce Wayne se supone que ha ido dejando pistas allá donde esté en el tiempo, en la propia mansión Wayne, y Batman y Robin deben desvelar para supuestamente traerle de vuelta.

Este último número deja con ganas de mucho más, y demuestra que Morrison, pese a las críticas iniciales, está demostrando que sabe muy bien lo que hace, entregando uno de los mejores cómics de su carrera, y entregando a su paso, una de las mejores etapas de la historia del personaje. Espero con ansia los siguientes números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...