17 de mayo de 2010

Strange Tales de Varios Autores. Reseñas comiqueras de actualidad.


Strange Tales de VV.AA. (Strange Tales 1 al 3, Startling Stories: The Megalomaniacal Spiderman y All Select Comics 70th Anniversary Special USA).

Genial antología de relatos cortos, magníficamente recopilados en una bella edición diseñada por el gran Chipp Kidd, realizada por la plana mayor de la escena independiente norteamericana. Entre los más conocidos por el gran público nos encontramos autores de la talla de Paul Pope, James Kochalka, Jason, Tony Millionaire, Matt Kindt, Stan Sakai y el gran Peter Bagge.






La tónica general de los relatos es recuperar ese "sense of wonder" de los cómics primigenios, perdido un poco desde los años 80 hasta nuestros días que han intentado racionalizar y hacer creíble un universo y unos personajes que tienen razón de ser cuando están adscritos a la fantasía, al absurdo y a la imaginación.






Peter Bagge es el auténtico protagonista del recopilatorio con sus dos incursiones en Spiderman y Hulk, personajes que le vienen como anillo al dedo, ya que sus neurosis particulares les emparentan muy mucho con su gran creación, Buddy Bradley en su obra magna "Odio". Ambas obras las realizó alrededor del año 2002, pero la de Hulk nunca vio la luz debido a decisiones editoriales de la cúpula editorial de la Marvel de la época. La verdad es que su aproximación al hombre araña es mucho más acertada, entregando una visión hilarante y extremadamente cómica no ausente del pesimismo habitual de Bagge. El relato de Hulk, aunque tiene sus momentos no me parece tan redondo como el anteriormente mencionado, demasiado dependiente de "Odio", pero es una curiosidad que para los completistas de Bagge lo hacen un imprescindible.






Del resto de relatos, destacar la historia de La Viuda Negra por Matt Kindt, que se encuentra en su salsa con una historia de espías que entronca con su trabajo en las obras "SuperSpy" y "" 2 Sisters", el "Welcome to Spidertown" de Junko Mizuno, los absurdos pero divertidísimos relatos de Hulk de James Kochalka, "The Blue Hair" de The Perry Bible Fellowship, y las reinterpretaciones de Max Cannon de los orígenes de Los 4 Fantásticos y Spiderman usando las viñetas originales pero cambiando los textos y alguna ilustración.






En resumen, un volumen más que interesante y que satisfará al lector de cómics con un paladar más exigente todo ello entregado en un bonito volumen.

1 comentario:

  1. jejejeje me encanta el hulk hecho un "galán" con el corazón de bombones y ese "Be mine"!!!

    y...pobre perrito!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...