8 de junio de 2010

Asombroso Spiderman 44, Nuevos Vengadores 54 y Vengadores Oscuros 9. Marvel-Panini Junio 2010 (1).Reseñas comiqueras de actualidad.


Asombroso Spiderman 44 (Amazing Spiderman 601 al 605 USA).

Un número más de esta colección, me reafirma en contra de la opinión pública, que el reseteo que se le realizó a Peter Parker hace ya dos años, no solo era necesario (que plomiza fue la etapa de Straczinsky en sus últimos años), sino que ha dado un impulso al trepamuros y a su universo. En esta ocasión, una nueva saga en 5 partes, que aunque guionizada en su primer número por Mark Waid, habría que aplaudir al novato Fred Van Lente, ya que el guioniza los cuatro números restantes. Se nos reintroduce a un villano clásico (en realidad el primero) de una forma novedosa. El Camaleón, villano de segunda, se convierte gracias a Van Lente en un villano terrorífico y a tener muy en cuenta en el futuro próximo de la colección. Esta saga además nos trae de vuelta a pleno rendimiento a la añorada Mary Jane, descubriéndonos el porqué de su marcha, del final de su relación con Peter y el porqué de su regreso. Van Lente, apoyado en los lápices de un Barry Kitson cada vez mejor, un Robert Atkins correcto y un sensacional Javier Pulido, demuestra que está capacitado para ser uno de los guionistas en nómina encargado de entretener al lector mes a mes con las aventuras del trepamuros. El reinicio de Spiderman mejora mes a mes. Muy recomendable.



Nuevos Vengadores 54 (New Avengers 57 USA).

Tercera parte de la saga "Powerloss", donde Bendis sigue demostrando su buen hacer en esta colección, más ahora que tiene a los lápices a Stuart Inmonen, dando ambos una lección de como se debe hacer un tebeo de superhéroes de toda la vida. El "Reinado Oscuro" empieza a cambiar en su status quo, Bendis nos deja con un genial final de número, con el destino de uno de los personajes principales en juego. Lo peor de esta colección, que se lee en cinco minutos escasos, pero en el fondo cinco minutos muy divertidos.



Vengadores Oscuros 9 (Dark Avengers 9 USA).

Tras el crossover con la Patrulla X, la colección se toma un respiro, y se centra en uno de los componentes del grupo, en concreto el que menos conocemos, Ares el dios de la guerra. En este número Bendis humaniza de manera excepcional, un personaje que hasta el momento era un mero arquetipo. Lo consigue a través de la relación con su hijo Alex, en realidad Fobos, miembro de los Guerreros Secretos de Nick Furia, lo que sirve para empezar a relacionar este nuevo grupo y colección con el resto del Universo Marvel. Igual que su colección hermana, "Nuevos Vengadores", su mayor defecto es lo rápido que se termina el ejemplar, y al igual que esta, termina este mes con un par de cliffhangers apoteósicos. Para finalizar, dar la bienvenida de nuevo al dibujante regular de la colección, el espectacular Mike Deodato, tras dos meses de ausencia. Se le echaba de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...