25 de junio de 2010

¡¡Futurama ha vuelto!! Series de televisión.


Tras su incomprensible cancelación en 2003 por la Fox y después de 4 películas de animación directas a DVD que comprendían lo que hubiera sido la 5º temporada de la serie de animación, Futurama ha vuelto de la mano de la cadena Comedy Central ayer en Estados Unidos.



La mejor serie de animación, con perdón de Los Simpsons (no es casual que su creador sea el mismo, Matt Groening), regresó ayer a la pequeña pantalla en Estados Unidos, con dos buenos episodios guionizados el primero por sus dos creadores, Matt Groening y Matt X. Cohen y el segundo de ellos co-guionizado también por Groening, demostrando el interés y la implicación que sus creadores tienen de que Futurama vuelva para quedarse.



Estos dos nuevos episodios devuelven a la serie a la calidad de sus dos primeras temporadas tanto en materia de guiones como en calidad de la animación, algo que empeoró sustancialmente en la tercera y cuarta temporada. El primer episodio emitido, centrado en Leela y Fry, cambia todo para volver al principio, pero con nuevos personajes que pueden dar mucho juego en manos de guionistas competentes. El segundo episodio emitido se centra en Zach Brannigan (uno de los mejores personajes) y nuevamente en Leela. Ambos episodios satisfarán sobradamente a sus fieles seguidores.



Nada más que decir, excepto que me alegra muchísimo que una de las series de animación de mayor calidad y mayor inteligencia vuelva al sitio del que nunca se tuvo que ir. Groening demuestra de nuevo que se puede hacer animación adulta sin excluir a los más pequeños que podrán disfrutarla de diferente manera, sin caer en lo vulgar y lo soez, como "Padre de Familia" y similares subproductos cuyo nivel de humor no sobrepasa el "caca,culo,pedo,pis".

2 comentarios:

  1. ...Y los Simpson desde la novena temporada no han ido más que en picado.

    Si realmente te parece que Padre de Familia sea caca, culo, pedo, pis, quizás deberías verla alguna vez...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido GO y gracias por escribir!!

    Toda la razón del mundo con Los Simpsons, desde la 9º temporada no es ni la sombra de lo que fue, es lo que tiene que los grandes guionistas que tuvo en sus primeras temporadas fueron abandonando.

    Mi problema con Padre de Familia, igual que con South Park es que ser provocador y vulgar es lo más fácil de mundo. Lo difícil y creo que es lo que Groening consiguió en Los Simpsons (no ahora) y que ha conseguido con Futurama es criticar muchos aspectos de nuestra sociedad actual pero desde el buen gusto y la elegancia, una elegancia que creo le falta a todas las series de animación adulta que nacieron bajo la sombra de Los Simpsons.

    Bienvenido de nuevo al blog!! Espero verte más por aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...