7 de junio de 2010

Línea Batman Junio 2010. Reseñas comiqueras de actualidad.

Batman: The Return of Bruce Wayne 1 y 2 de Grant Morrison, Chris Sprouse y Frazer Irving.

El evento del año del hombre murciélago comienza en los dos primeros episodios de una miniserie de 6 partes que a través del tiempo nos traerá de nuevo a Bruce Wayne. El encargado de todo ello es el escocés Grant Morrison que desde 2006 lleva las riendas del destino de Batman. Los dos primeros números de la miniserie dan todo lo que prometían llevando a un Wayne amnésico en una aventura que comienza en su primer número en los albores de la humanidad y le llevan en su segundo número a una Gotham puritana. Ambos números están excepcionalmente ilustrados por dos autores diametralmente opuestos como Chris Sprouse y Frazer Irving, pero que complementan la miniserie, ya que cada uno está elegido para destacar la diferencia tonal que tiene cada número de esta serie. Morrison vuelve a dar una lección de como se escribe un cómic de superhéroes moderno, repleto de sorpresas, amor por el personaje y las ganas en el lector de que salga el siguiente ejemplar.

Batman and Robin 12 de Grant Morrison y Andy Clarke.

Continúa la serie insignia de la franquicia, completamente relacionada con la miniserie del regreso de Bruce Wayne. Si en la miniserie reseñada previamente vemos como Wayne intenta volver a su época, aquí vemos como Dick Grayson busca la forma de hacerle volver. Actualmente el tebeo más divertido y adictivo que puedes encontrar en el mercado. Como guinda, el regreso del villano más importante del universo del hombre murciélago. La espera hasta el próximo número se hace eterna.

Batman 699 de Tony Daniel y Guillem March.

La serie principal del universo Batmaniano se ha convertido en la serie secundaria desde la aparición de Batman y Robin. Tony Daniel finaliza una saga que sirve como aperitivo para el próximo número 700, número especial y de aniversario. Los dibujos de March mejoran el resultado final, aunque aquí le veo menos inspirado que en su colección regular, Gotham City Sirens. Lectura entretenida pero olvidable.

Detective Comics 865 de David Hine y Jeremy Haun.

Segunda y última parte de la primera saga de David Hine como nuevo guionista de la veterana colección. El resultado, aunque más flojo de lo esperado tras un primer número más que prometedor, nos adentra más en la mente de Jeremiah Arkham y sienta las bases para el desarrollo de grandes historias con Arkham Asylum como telón de fondo. Una serie a seguir con interés.

Batman Streets of Gotham 12 de Paul DIni y Dustin Nguyen.

Nueva saga en dos partes, que como es norma en esta serie, se centra en personajes secundarios y terciarios de Gotham City. En esta ocasión, en una villana de segunda categoría. Una serie que se lee de manera agradable, pero que necesita un empujón para que no desaparezca de las estanterías en un breve espacio de tiempo. El dibujo de Nguyen como siempre genial, y genial detalle de DIni, de centrar la historia en el cine Monarch, el cine donde mueren los padres de Bruce Wayne en el Batman de Tim Burton. Un gran guiño para los verdaderos fans.

Gotham City Sirens 12 de Tony Bedard y Peter Nguyen.

Número completamente de relleno, algo que tristemente se está convirtiendo en una norma, en una serie que empezó muy fuerte, pero que en los últimos meses se está desinflando debido a la ausencia primero del gran Guillem March en los últimos tres números y en esta ocasión también de su guionista Paul Dini. Tony Bedard entrega una insulsa historia que para más inri, no pega tonalmente con el estilo de la serie. El dibujante invitado Peter Nguyen no ayuda a levantar el resultado final. Malo, malísimo.