22 de julio de 2010

Ultimate Comics Avengers: Next Generation. Reseñas comiqueras de actualidad.


Ultimate Comics Avengers: Next Generation HC de Mark Millar y Carlos Pacheco (Ultimate Comics Avengers 1 al 6 USA).

Estamos de enhorabuena. Mark Millar ha vuelto a su mejor creación (con permiso de su etapa en The Authority con Frank Quitely), tras el desastre que fue la etapa del infausto Jeph Loeb (¿qué le ha pasado a este hombre?) y el dibujante Joe Madureira. Reconozco que solo pude leer dos o tres números de esa etapa y tuve que parar para no arrancarme los ojos.




Tras los eventos de la saga Ultimatum que parece (ya que no tengo ningún interés en leerlo ya que está orquestado por el antes mencionado Loeb) ha hecho tambalear los cimientos del universo Ultimate, Millar ha vuelto por la puerta grande. De nuevo estamos ante la versión ultimatizada de Los Vengadores que todo fan quería seguir leyendo, tras las dos magníficas etapas que realizaron al unísono Millar y el dibujante Bryan Hitch. De nuevo somos testigos de como debe realizarse un tebeo de superhéroes para la audiencia del siglo XXI. Espectacular, conceptos novedosos, irreverencia, guiños a la cultura de masas. Todo ello aderezado con escenas de acción espectacular que no desmerecen a cualquier superproducción de Hollywood. Esta saga que nos ocupa, en la que seguimos la persecución de un grupo de Vengadores encubiertos liderados por un expulsado Nick Furia a un Capitán América renegado en busca de un Ultimatizado Cráneo Rojo al que le unen vínculos familiares sería una mezcla del Cameron de antaño con las aventuras de Jason Bourne.




Millar hace disfrutar al lector desde la primera página, con una historia inteligente y entretenida, donde el guionista vuelve a demostrar su capacidad de reinvención de personajes sobre-explotados convirtiéndoles en algo novedoso y nunca visto, todo ello con el tono irreverente y macarra que solo Millar sabe utilizar como nadie.




A destacar la nueva y terrorífica versión de Cráneo Rojo, la nueva Avispa y su triste pasado, el fascista Máquina de Guerra, un misterioso "Spiderman" que realiza un cameo y que seguro dará que hablar en próximas entregas y sobre todo Gregory Stark, el hermano más listo de Tony Stark, que tiene las mejores líneas de diálogo de toda la serie.




Realza el acabado final, los lápices de nuestro primer dibujante autóctono exportado a Marvel, Carlos Pacheco, con su estilo limpio y dinámico, que empieza a lo mejor algo acartonado (culpa de ello también es el baile de entintadores que tiene la colección, que le hace flaco favor a veces al propio Pacheco) pero que mejora número a número.




En definitiva, el cómic de superhéroes por excelencia de superhéroes del siglo XXI. Si quieres pasar un buen rato sin mayores complicaciones, este es tu tebeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...