4 de septiembre de 2010

Asedio: Mes 0. Las series de Bendis. Reseñas comiqueras de actualidad.

Asedio 0 de Brian Michael Bendis, Michael Lark, Fred Van Lente y VV.AA. (Siege: The Cabal One Shot y Origins of Siege One Shot USA).

Comienza Asedio, la saga que terminará con el "Reinado Oscuro" de Norman Osborn y devolverá al universo Marvel a una nueva "Edad Heróica". Este número especial que sirve de prólogo a la miniserie que comienza en el mes de octubre, contiene dos especiales, uno de ellos interesante, "Siege: The Cabal", fundamental para comprender lo que va a ocurrir y realizado por dos autores de primera, Bendis y Lark. En este especial, somos testigos del desmoronamiento del grupo oculto reunido por Norman Osborn y de las manipulaciones del dios de la mentira Loki, que ha conseguido atraer hacia si al propio Norman. El segundo número especial incluído en el ejemplar, "Origins of Siege", es un mero número de fichas con los orígenes resumidos en una página e ilustrado por autores de renombre, de los personajes que serán piezas fundamentales de la saga Asedio. Necesario para neófitos, pero redundante para el seguidor veterano.



Vengadores Oscuros 12 de Brian Michael Bendis y Chris Bachalo (Dark Avengers Annual 1 USA).


Número especial que incluye el primer y único anual que tiene y tendrá esta serie. El episodio está centrado en dos personajes creados en esta década y que Bendis ha hecho piedra angular del devenir del universo Marvel, El Vigía y No-Varr, el nuevo Capitán Marvel. Este ejemplar le sirve a Bendis para ahondar en la figura de No-Varr, creado por Grant Morrison en el año 2000 y convertirle en el nuevo Capitán Márvel, defensor kree de la tierra y por supuesto enemigo de Norman Osborn. El ejemplar está ilustrado por Chris Bachalo, en un trabajo casi sublime, donde el particular y único estilo de Bachalo, brilla en cada página de este número.



Nuevos Vengadores 57 de Brian Michael Bendis y Mike Mayhew (New Avengers Annual 3 USA).

Nuevo número especial este mes, con el tercer anual de la colección y dibujante de lujo, el liustrador Mike Mayhew, que trae su estilo fotorrealista a esta colección, dejándonos unas espectaculares páginas, aunque a veces pequen de un excesivo estatismo. El anual sirve a Bendis para averiguar el destino de Clint Barton, capturado por Osborn en la miniserie "Reinado Oscuro: La Lista", trasladar el protagonismo a las mujeres de Los Vengadores, que se merecen una serie aparte y finalmente dirigir los acontecimientos hacia el evento del año: Asedio. De bonus, las seis primeras páginas de la miniserie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...