23 de octubre de 2010

The Walking Dead: Episodio Piloto. Series de Televisión


Una semana antes de su estreno el 31 de Octubre, se ha filtrado el primer episodio de la serie de televisión más esperada del año, junto con Boardwalk Empire. La cadena responsable de llevar a la televisión, el excelente cómic de Robert Kirkman del mismo nombre, ha sido la cadena AMC, la nueva HBO, responsable de éxitos de público y crítica como Mad Men y Breaking Bad.



La serie habría que analizarla desde dos puntos de vista diferentes: como adaptación y como serie de televisión. Como adaptación del cómic habría que decir que es una fiel, que no calco, adaptación de los dos primeros números de la serie regular. Frank Darabont, director de "Cadena Perpetua" y "La Milla Verde" es el alma mater del proyecto y director de este episodio piloto. Darabont sigue siendo un autor frío y la serie destila esa frialdad por los cuatro costados, algo de agradecer ya que es el tono necesario que necesita el serial. Aunque el cómic original es en blanco y negro y la serie en color, Darabont y su equipo han conseguido transmitir ese tono grisaceo del original, con una fotografía donde predominan los tonos ocres y apagados, reflejando una sociedad y un mundo en el que no queda ni un ápice de esperanza.



Darabont se toma su tiempo en presentar a su personaje y el entorno en el que se va a desarrollar la historia, con excelentes escenas de suspense, como la acontecida en el hospital donde se despierta Rick o emotivas como cuando Rick mata por pena a una zombie que se está muriendo. Por supuesto, el final del episodio tiene una gran escena que dejará al público con ganas de más.



Defectos en el episodio y la adaptación pocos. A lo mejor si nos ponemos quisquillosos, la elección del actor protagonista, con un rostro algo siniestro comparado con el Rick de principios del cómic o la elección de Carl el hijo de Rick o algunas decisiones en la realización y el montaje, por ejemplo, la escena en la que Rick se pone ha llorar en su casa cuando ve que su mujer y su hijo no están.



Pero son leves defectos para un piloto impecable, diferente a todo lo que se ve en la televisión, con unos efectos (los muertos vivientes) espeluznantemente realistas, una calidad inaudita que se siente en cada plano y una historia apasionante como base, que promete romper los límites de lo que se ha visto en televisión. La primera temporada será únicamente de seis episodios. Espero que tenga el éxito que se merece, que un nuevo público descubra una grandísima historia y personajes y que tengamos "The Walking Dead" para mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. sobretodo te deja con ganas de mas,y si los 5 sigientes son asi sera una serie de culto.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, Juanky! sólo una cosilla....soy yo o los zombies van más rápido en la serie q en el comic? ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...