27 de octubre de 2010

X-Men Forever vol. 4: Devil in a White Dress. Reseña comiquera de actualidad


X-Men Forever vol. 4: Devil in a White Dress de Chris Claremont, Graham Nolan, Tom Grummet y Sana Takeda (X-Men Forever 16 al 20 y Annual 1 USA).

Claremont sigue demostrando en este volumen que es el único autor que entiende y comprende a estos personajes. No es raro que salvo excepciones honrosas, los mutantes hayan derivado en estos últimos veinte años en personajes intrascendentes cuyas aventuras ya no emocionan a los fans de la manera tan visceral que lo hacían con Claremont.



Esta colección (que en estos últimos días se ha confirmado su próxima cancelación tras la finalización del volumen 2) devuelve al mejor Claremont y tiene todas y cada una de sus señas de identidad. En el volumen que nos ocupa tenemos cuatro historias diferentes, que gracias a la habilidad de Claremont, tienen valor como historias unitarias, pero que en su conjunto se complementan. 

La primera de las historias se centra en Rondador Nocturno y Pícara. Por supuesto con estos dos personajes, Mística no puede estar muy lejos, lo que hace que Claremont desvele la relación entre Rondador y Mística, además de cambiar el status quo de sus personajes, marca de la casa Claremont y que esta vez le toca a Rondador y Pícara.



Posteriormente tenemos un número centrado en la figura de Cíclope, tras su abandono de los X-Men debido a la decepción y traición que en mayor medida ha sufrido por parte de sus dos personas más queridas, el Profesor Xavier y Jean Grey.

La siguiente saga en dos partes, nos trae el extraño equipo formado por Nick Furia en una aventura doble de acción donde todas las tramas del tomo coinciden para llevarnos a lo que será el último tomo de esta primera temporada de la colección que promete más sorpresas que se tiene guardadas Claremont en la manga.



Completa el ejemplar un maravilloso annual, el primero de la colección y que devuelve el valor que estos especiales tenían en los años 80 y de los que Claremont sacó oro (el ejemplo más claro fueron los annuals 9 y 10 con Arthur Adams, con la aventura de Asgard y los bebés X, dos clásicos absolutos de la historia de los X-Men). El dibujante que le acompaña es el japonés Sana Takeda, entregando las páginas más bellas de toda la colección,con un relato centrado en Jean y Logan, su última aventura juntos antes del comienzo de esta colección y que recuerda a esas historias de complemento que Claremont realizó junto al dibujante John Bolton en la colección Classic X-Men que recopilaba los primeros números de su etapa en los años 80. Un número con aroma nostálgico de un tipo de tebeo que ya no se hace, se echa de menos y del que Claremont era uno de sus máximos exponentes.



El nivel se sigue manteniendo muy alto, para una colección que es un regalo para los verdaderos fans de los X-Men auténticos, los de Claremont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...