10 de noviembre de 2010

Asedio: Mes 2. Parte 2. Reseñas comiqueras de actualidad

Thor 32 de Kieron Guillen y Billy Tan ( Thor 607 USA).

Igual que el preludio a "Asedio", este primer número de la serie relacionado con el evento, no aporta nada en absoluto a la lectura de la saga, además de tener un guión mediocre como pocos y un terrible dibujo de uno de los peores dibujantes de la Marvel actual, Billy Tan. El ejemplar nos cuenta las horas previas al ataque de Osborn a Asgard, sin aportar nada y lo único curioso son las últimas páginas del ejemplar, protagonizadas por Volstagg. Muy prescindible.

Asedio: Infiltrados 2 de Brian Reed y Chris Samnee (Siege:Embedded 2 USA).

Continúa la correcta serie que narra los acontecimientos del asedio a Asgard, desde el punto de vista del hombre de la calle, un estilo que proviene del Marvels de Busiek y Ross y que comenzó a usar Marvel a partir de la serie Civil War: Front Line, cuyo protagonista también era Ben Urich. Guión correcto de Reed y buenos dibujos del clon de Sean Philips, Chris Samnee, para un tebeo que se deja leer pero que no es imprescindible.

Poderosos Vengadores 34 de Dan Slott y Neil Edwards (Mighty Avengers 34 USA).

Aunque se considere prólogo a Asedio, este ejemplar no tiene casi nada que ver en el desarrollo de la saga, al igual que la colección de Slott ha ido bastante por su cuenta dentro del universo de Los Vengadores. Esto no quita que sea una buena colección, a la que le quedan dos números y que tiene como losa, un baile de dibujantes a cual peor. En esta ocasión tenemos el trabajo de un tal Neil Edwards, que proviene de Marvel UK y que se inspira en el trabajo de Bryan Hitch, pero cuando tenía 9 años y dibujaba en los bordes de sus libros de texto. Slott cierra en parte el misterio de La Bruja Escarlata y Loki y como colofón a su etapa, trae de vuelta a Ultron, clásico entre clásicos. Recomendable para el seguidor de los Vengadores clásicos, pero de poca relevancia para el lector de la saga Asedio.