13 de noviembre de 2010

Astonishing X-Men 8, Patrulla X 59 y X-Men Legado 59. Reseñas comiqueras de actualidad


Astonishing X-Men vol.3 nº 8 de Warren Ellis y Phil Jimenez (Astonishing X-Men 31 USA).

Tras su primera saga en la colección, "Ghost Box" con el dibujante SImone Bianchi y que ya reseñé en su momento y que podéis echar un vistazo aquí, Ellis vuelve por la puerta grande, acompañado por Phil Jimenez, en una nueva saga que promete devolver al Ellis más espectacular, el Ellis de Authority. Por lo menos su primer número es buena prueba de ello, con el retorno de El Nido, los Aliens del universo Marvel y unos nuevos Centinelas orgánicos que pueden entregarnos una saga memorable. Ayuda mucho el espectacular trabajo de Phol Jimenez, que da lo mejor de si en este primer número que parece el prólogo de un gran blockbuster de acción hollywodiense.



Patrulla X 59 de Matt Fraction y Greg Land (Uncanny X-Men 521 USA).

Penúltimo episodio de la larga saga "Nación X".Número repleto de acción, dibujado por un cada vez peor Greg Land, al que cada vez se le ven más sus carencias (esas proporciones anatómicas por dios) pero que sigue siendo igual de entretenido, gracias a los guiones de Fraction que trae de vuelta muchos de los conceptos y personajes creados por Grant Morrison en su memorable etapa al frente de los mutantes. Además, Magneto por su cuenta y para alegría de muchos, entre los que me incluyo, tiene un plan para rescatar a uno de los mutantes más queridos de toda la historia. La respuesta, en la última viñeta de este número.


X-Men: Legado 59 de Mike Carey y Clay Mann (X-Men Legacy 233 USA).

Que malo es Mike Carey. Este número, que será el último que compraré de esta colección, tercera parte y final del crossover Necrosha-X (La Noche Más Oscura de los mutantes para entendernos), hace que los cómics de Lobdell y Nicieza de los 90 sean buenos en comparación. Eran malos, pero por lo menos divertidos. Esta serie no hay quien la soporte y me jode más que encima destroce un personaje al que quiero tanto como Pícara. Hasta nunca Mike Carey.

2 comentarios:

  1. La verdad ni idea el trabajo de Carey en "Necrosha-X". Pero lee "Lucifer" (si no lo has hecho ya). Espero que cambie tu opinión sobre él, colega.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...