7 de noviembre de 2010

Spiderwoman: Agente de Sword de Brian Michael Bendis y Alex Maleev. Reseña comiquera de actualidad


Spiderwoman: Agente de Sword de Brian Michael Bendis y Alex Maleev (Spiderwoman 1 al 7 USA).

Recientemente, Panini ha editado en su colección 100% Marvel (de buena calidad pero feo diseño) un tomo que recopila la prometedora pero cancelada serie regular del personaje de Spiderwoman, que Bendis y Maleev (magnífico equipo artístico que realizaron una memorable etapa de Daredevil durante cinco años y que puede mirar de frente a la mítica etapa de Frank Miller).




El cómic, según el epílogo que incluye el propio Bendis al final del tomo (que pertenece a la carta de despedida del número siete y último de la colección regular) fue abandonado por los propios autores porque su dibujante Alex Maleev estaba saturado por su trabajo en la colección. Pero algo más ha debido haber.




Juntar de nuevo a estos autores, con el recuerdo de su etapa en Daredevil y la capacidad de Bendis para los personajes femeninos (como en su mejor obra hasta el momento, Alias) más un personaje visualmente atractivo, con potencial y con uno de los mejores uniformes de la historia de los superhéroes, hacia presagiar un buen tebeo.






Pero la cosa le ha quedado rana a la pareja artística y esto es por varios motivos. El primero, es que estos siete números no cuentan casi nada y se podrían haber reducido en 3 o 4 máximo. Segundo, Bendis ha ido por el camino fácil y en vez de encandilar a sus seguidores con el desarrollo de un personaje femenino complejo y lleno de matices, como su grandísima Jessica Jones de Alias ha repetido el mismo esquema y nos ha dejado una Jessica Drew desdibujada y clónica de la protagonista de Alias.






El único punto positivo del tomo y que hace que evite que este tomo se estanque en la mediocridad más absoluta, es el excelente trabajo gráfico de un soberbio Alex Maleev, sobre todo en los primeros cuatro números, ya que en los tres últimos se le ve más apresurado y menos detallista.






Al final queda la impresión de un cómic prometedor pero que no sabe explotar el buen material que tiene a su disposición, donde el aspecto visual queda muy por encima de los guiones de Bendis, muy al estilo de la Batwoman de Rucka y Williams, donde los guiones de Rucka no hacen justicia al esfuerzo y calidad del trabajo de Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...