9 de diciembre de 2010

Asedio: Mes 3. Parte 1. Reseñas comiqueras de actualidad


Asedio 3 de Brian Michael Bendis y Olivier Coipiel (Siege 3 USA).

Penúltimo episodio de la emocionante y épica saga que pondrá punto y final a "La Edad Oscura" dentro del universo Marvel. Este tercer ejemplar del evento es un non-stop de acción y emoción que todo fan de este universo disfrutará de la primera a la última página. El combate entre Steve Rogers y Norman Osborn, el golpe final de Spiderman a Osborn, el regreso de Tony Stark, el enfrentamiento entre Vigía y Thor, todos esos momentos quedan ya enmarcados dentro de los greatest hits de la historia de Los Vengadores y del universo Marvel. Chapeau Sr. Bendis y Coipiel. Y el mes que viene el épico final. Que ganas. Los agoreros que desprecian a la Marvel actual han perdido su capacidad de disfrutar y emocionarse.


Nuevos Vengadores 60 de Brian Michael Bendis y Mike Mckone (New Avengers 63 y 64 USA).


Panini ofrece este mes un número doble donde Bendis se centra en unos personajes en concreto, mientras cuenta a lo largo de los dos ejemplares, todo aquello que no le cupo en el tercer número de Asedio. El primer ejemplar de este número doble, está centrado en las dos parejas más importantes del universo vengador actual: una moderna, los personajes favoritos de Bendis y el corazón de Los Nuevos Vengadores: Luke Cage y Jessica Jones y una clásica y recientemente reunida de nuevo: Ojo de Halcón y Pájaro Burlón. En ambas historias, Bendis vuelve al pasado para explicar las horas previas al Asedio de Asgard y las decisiones que ambas parejas toman. 


El segundo ejemplar contenido en este número, se centra en el otro lado de la moneda, en El Encapuchado y sus secuaces. Bendis explica como convence Norman a El Encapuchado para que luche de su lado y extiende (haciendo aun más larga la espera al cuarto número de Asedio) el final del tercer número de Asedio, donde Loki da un radical y sorprendente, aunque lógico cambio de bando. A los lápices tenemos a Mike Mckone, profesional con veinte años de carrera a sus espaldas, al que no se le ha reconocido lo suficiente, siendo un dibujante más que competente y que redondea dos números que mantienen el alto nivel de esta colección y un perfecto complemento a la serie central del crossover.



Vengadores Oscuros 15 de Brian Michael Bendis y Mike Deodato (Dark Avengers 15 USA).


El número más tétrico y oscuro de esta colección si cabe, nos trae de nuevo el enfrentamiento final entre Osborn y Muerte, pero esta vez ya conociendo quien era el aliado secreto de Osborn aparecido en sombras en el número 0 de Asedio, El Vigía, el cual es el verdadero protagonista de esta colección junto al propio Osborn. Bendis nos regala otra escena para la historia de Marvel, con el escalofriante final de la mujer de El Vigía, en la cual toma parte activa el despreciable Bullseye. Otro número genial de esta colección y otro ejemplo del buen hacer de Bendis durante estos últimos años, que no ha hecho más que mejorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...