2 de diciembre de 2010

Batman: The Return 1 de Grant Morrison y David Finch. El principio de Batman Incorporated.Reseñas comiqueras de actualidad


Batman: The Return 1 de Grant Morrison y David Finch.

Número especial, que sirve como epílogo del regreso de Bruce Wayne, pero también como prólogo de la nueva etapa del personaje, "Batman Incorporated". El encargado de este especial es lógicamente Grant Morrison, el cual es apoyado en la parte gráfica por un sorprendente David Finch, autor que no es santo de mi devoción, pero que en esta ocasión da lo mejor de si mismo, entregando un trabajo espectacular y correcto, en lo que es su prueba de fuego con el hombre murciélago, previa a la nueva serie regular de Batman, junto con Batman Incorporated, que es "Batman The Dark Knight" donde se ocupará tanto de los guiones como de los lápices y que ya se estrena con retraso.



El especial comienza de manera novedosa, situando el principio en el clásico momento en el que Bruce Wayne decide que la figura que utilizará para aterrorizar a los criminales será un murciélago, pero desde el punto de vista del murciélago que atraviesa su ventanal. Este prólogo al especial es una verdadera declaración de intenciones, donde Morrison transmite al lector que su nueva aproximación a la figura del murciélago y su mundo será respetuosa pero muy diferente.



Para empezar, Morrison desvela cual es el nuevo plan de Wayne y este es crear un ejército de hombres murciélago y allegados que vigilen el globo para enfrentarse a una nueva amenaza, la misteriosa Leviatan, de la cual Wayne sabe algo que ni él ni el propio Morrison a sus lectores quieren todavía desvelar. También aparece un nuevo villano misterioso, que como es habitual en Morrison, parece provenir del futuro pero que tiene raíces en el pasado.



Wayne divide a su equipo, mantiene a los nuevos Batman y Robin en Gotham, algo que agradezco, porque uno de los grandes aciertos de su etapa ha sido el magnífico equipo que han formado Dick y Damian. Introduce de nuevo, proveniente del Batman de Nolan, la figura de Lucius Fox que tan bien ha caracterizado Morgan Freeman y plantea las bases de lo que será su nueva aportación al mito.



Inicio prometedor, nuevo tono para el personaje y buenas perspectivas transmite este especial que abre un nuevo comienzo en las aventuras de nuestro murciélago favorito.

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...