22 de enero de 2011

Asombroso Spiderman 51, Astonishing X-Men 10, Capitán América 63 y Poderosos Vengadores 36. Reseñas comiqueras de actualidad


Asombroso Spiderman 51 de Zeb Wells y Chris Bachalo (The Amazing Spiderman 629 al 633 y Web of Spiderman vol.2 nº 6 USA).

La penúltima entrega de la larga saga "El Desafío", se convierte en una de las mayores sorpresas de la actual etapa del trepamuros. Wells y Bachalo nos ofrecen la historia definitiva de Curt Connors/El Lagarto, en una pesimista y terrorífica historia, que se atreve a llegar a límites que ninguno esperábamos en esta colección. Cinco capítulos que bebe de otras aproximaciones más tétricas de la figura del trepamuros y su mundo, como la clásica "La Última Cacería de Kraven" de J.M. De Matteis y Mike Zeck o la famosa pero irregular "Tormento" de Todd McFarlane. Por supuesto, el número incluído del resucitado título  "Web of Spiderman" es completamente prescindible y redundante.




Astonishing X-Men vol.3 nº 10 de Warren Ellis y Phil Jimenez (Astonishing X-Men 33 USA).


Tercera parte de "Exógeno", la segunda historia de Warren Ellis en la colección, en la que utiliza el scope que tan buenos resultados le diera en "The Authority". El sucesor de George Perez, Phil Jimenez, entrega las que quizá sean sus mejores páginas hasta la fecha. La historia se ralentiza en cuestión de acción (aunque Ellis nos ofrece una espectacular escena que culmina Cíclope), comparado con los dos números anteriores, pero empieza a dar respuestas. La serie que más a lo suyo va de toda la franquicia, y la mejor para el lector que quiera reengancharse a los mutantes y no sufrir una embolia en el intento.




Capitán América 63 de Ed Brubaker y Luke Ross (Captain America 605 USA).


Final de la saga "Dos Américas". Un alivio, porque estos últimos meses han traído los peores números de esta colección desde que Brubaker tomo bajo su manto las aventuras de este icono americano. Una aventura intrascendente que solo ha servido para rellenar esta colección mientras acababa la saga Asedio y se decidía el destino de Steve Rogers y en consecuencia el de Bucky. Esperemos que a partir de ahora (en la nueva renumeración de la edición española, para aprovechar el tirón de la nueva era marveliana, "La Edad Heróica". Espero que traiga nuevos aires a esta colección y que Brubaker vuelva a ser el mismo que nos deleitó con sus primeros 50 números al frente de esta colección.




Poderosos Vengadores 36 de Dan Slott y Khoi Phan (Mighty Avengers 36 USA).


Último número "relacionado" con Asedio y último número de la colección. Una colección que comenzó en manos de Bendis y relacionada al 100% con los grandes acontecimientos que han ocurrido en los últimos años en Marvel, pasó, en manos de Slott, a ser una curiosa y entrañable colección pero que se convirtió en el título prescindible si eras seguidor de Los Vengadores, aunque esta fuera la serie que mantenía el sabor más clásico de los viejos tiempos, desde que Busiek dejara la colección a principios de la década pasada. Número en el que Hank Pym se enfrenta de nuevo a su propia creación, Ultron y conocemos el destino final de La Avispa, muerta en "Invasión Secreta" y reconvertida en conciencia cósmica hasta que la resuciten de nuevo. La relación con Asedio está forzada al máximo, con cuatro páginas que se notan de relleno para poner en la portada el nombre del crossover y vender más ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...