2 de enero de 2011

The Boys 7: The Innocents de Garth Ennis y Darick Robertson. Reseñas comiqueras de actualidad


The Boys Volume 7: The Innocents de Garth Ennis, Darick Robertson, Russ Braun y John McCrea (The Boys 39 al 47 USA).

El séptimo y voluminoso tomo (9 números) de la serie más irreverente creada por Garth Ennis, es una sorpresa más que agradable, sobre todo tras la decepción que había sido el anterior volumen de la colección. Esta séptima entrega se ha convertido en la mejor hasta la fecha y esto es debido a que nos devuelve al mejor Ennis, aquel que crea personas y no personajes.



En este volumen, el cual contiene dos sagas de la serie regular, "The Innocents" y "Believe", gira alrededor del eje argumental bajo el que se sostiene la serie, y es la relación entre Annie y Hughie, devolviéndonos al Ennis que sabe reflejar como nadie las relaciones humanas y sobre todo las de pareja, como ya demostró en sus dos mejores obras, "Predicador" y su etapa en "Hellblazer".



En el tomo que nos ocupa, El Carnicero descubre la relación entre Hughie y Annie y las consecuencias que esto puede traer para su lucha con Los 7. Pero lo peor son las consecuencias que esto provoca en la pareja protagonista, ya que Hughie descubre de la peor manera posible lo que tuvo que hacer Annie para entrar en Los 7, llevándonos a una excelente escena final, dotada de un realismo tal, consiguiendo que los personajes de Ennis cobren auténtica vida y se conviertan en personas de carne y hueso.



Por supuesto, la irreverencia sigue marcando la colección: los extraños y cómicos fetiches sexuales de Leche Materna, el impactante destino final de una familia al completo que han ganado una cena con Homelander, el Superman de este universo superheróico distorsionado, o el patético pero entrañable equipo de superhéroes adolescentes llamados Superduper.



Aparte de lo que ocurrirá con la pareja protagonista, el otro continuará que me deja con unas ganas irrefrenables de que salga el siguiente tomo, es el cambio de actitud de Homelander y el resto de superhéroes que le siguen, lo que provocará que los acontecimientos se aceleren.

Ennis ha vuelto a tomar el pulso a la colección, convirtiéndola en un "must-have" para todo aficionado al cómic americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...