6 de enero de 2011

Buffy The Vampire Slayer Volume 7: Twilight de Brad Meltzer, Joss Whedon, Georges Jeanty y Karl Moline. Reseñas comiqueras de actualidad


Buffy The Vampire Slayer Volume 7: Twilight de Brad Meltzer, Joss Whedon, Georges Jeanty y Karl Moline (Buffy The Vampire Slayer Season 8 31 al 35 y Willow:Goddesses and Monsters USA).

Penúltimo volumen de la octava temporada de Buffy, esta vez hecha cómic. A las puertas de la season finale, nos encontramos con el guionista que mejor ha sabido tratar y entender a las creaciones de Whedon. Meltzer, famoso escritor americano de bestsellers, es conocido por el fandom por sus interesantes incursiones en el universo DC, como en la seminal "Identity Crisis", punto de partida para bien o para mal de la actual DC y la correcta etapa en "Green Arrow" tras la marcha de Kevin Smith.



En este volumen, el aficionado a la serie televisiva, verá más que nunca, todo aquello que le emocionó y enamoró del serial. Los personajes continúan evolucionando, a la vez que no sufren cambios de personalidad haciéndolos irreconocibles y las sorpresas van en aumento, como la revelación del "villano" de esta temporada, Twilight, que nadie se la espera.



Continuamos viendo la evolución de los poderes de Buffy, el porqué de los mismos (lo que la llevará a sentirse mal por ellos), una genial escena entre Xander y Buffy (más los celos de ella) en relación con la pareja formada por Xander y la hermana de Buffy, y la reaparición inesperada de Angel, además de la del personaje más querido del universo Buffy, lo que trastocará todo en lo que creen los personajes y el lector.



La serie sigue demostrando la admiración de Whedon por la etapa de Chris Claremont en la Patrulla X. Significativo es, el especial incluído en este número, centrado en Willow y escrito por el mismísimo Whedon, que es un homenaje a todos esos números unitarios que Claremont realizaba en la Patrulla X para profundizar en su gran elenco de personajes.



En definitiva, el mejor tomo hasta el momento de la colección (solo empañado por el último número, que echa para atrás muchas de las cosas planteadas en los números anteriores, por lo menos hasta el siguiente volumen).

1 comentario:

  1. Hola. Soy el responsable de la web nuestroscomics.com. Estamos interesados en que colabores con nosotros. Escríbenos y te contamos los detalles. admin@nuestroscomics.com

    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...