21 de febrero de 2011

75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking de Paul Levitz

Cuando la editorial Taschen anunció en el verano de 2010 que iba a publicar un libro tamaño XL (no es broma) con la historia de la señera editorial de cómics americana, mi corazón de fan comenzó a latir de manera acelerada, cuando lo ojee en tiendas se aceleró aún más y cuando lo recibí como regalo en navidad, casi estalló de emoción. Dos meses más tarde y saboreado y deleitado desde la primera a última página, solo puedo decir una cosa. Es el libro definitivo sobre la editorial. No ha habido ni habrá ningún libro que se le asemeje, tanto en envergadura, como en calidad.



Taschen y el escritor encargado de tan magna tarea, el guionista y ex-presidente de DC Comics Paul Levitz, repasan a través de 700 memorables páginas toda la historia de la editorial que dio forma al cómic americano como lo conocemos, desde sus orígenes prehistóricos anteriores a Superman y Batman, hasta el verano de 2010, tarea titánica y a contrarreloj, ya que el libro se publicó en octubre de ese mismo año.



Dividiendo la historia de la editorial en seis etapas, siendo las más desarrolladas la Golden Age y la Silver Age, es decir, desde el nacimiento de Superman en 1938, hasta principios de los años 70, el lector se verá absorbido y emocionado por un repaso en detalle de toda la magia que atesora este universo de ficción.



Libro perfecto tanto para la neófito como para el aficionado experto, ya que como decía el mismo Paul Levitz, sorprenderá con material nunca visto incluso al fan más curtido. Desde hojas de trabajo de la Golden Age, a páginas y portadas originales, portadas alternativas que nunca han visto la luz o dibujos de colecciones personales con trabajos nunca vistos de autores tan reconocidos como Charles Burns o Chris Ware, este libro de la editorial Taschen se convierte en el mejor libro sobre cómics jamás publicado.



Como siempre en Taschen, el contenido es acorde a la calidad de la publicación. Papel de alto gramaje, impresión impresionante, páginas en papel especial, páginas cuádruples y un amor y un mimo puesto en la edición, que hacen que cada página del voluminoso tomo, valgan cada uno de los 150 euros que cuesta esta auténtica joya. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...