1 de febrero de 2011

The Making of Star Wars de J.W.Rinzler. Libros de cine


En el año 2007, coincidiendo con el 30 aniversario del estreno de Star Wars en cines, se le encargó a J,W, Rinzler, el libro definitivo acerca de la película más emblemática de la historia del cine. Rinzler ya había demostrado su buen hacer en cuanto a libros de películas en el año 2005, ya que fue el encargado de elaborar y escribir los dos libros oficiales acerca del como se hizo y el arte de Episodio 3. El más característico y que más llamó la atención, fue el como se hizo, ya que Rinzler evitó todos los tópicos de este tipo de libros, y detalló día a día, minuto a minuto y de manera cronológica, la ardua tarea que es poner en pie un largometraje cinematográfico, desde la idea a los primeros borradores del guión, hasta su estreno en salas comerciales.



Por lo que el lector se encontrará nada más y nada menos en este libro. Un somero repaso desde los inicios hasta el estreno, de la película más influyente del 7º arte. Rinzler repasa cada uno de los borradores que Lucas realizó hasta llegar a la versión final, sus problemas con la productora, que no confiaba en el proyecto, el infierno del rodaje en Tunez, los arduos inicios de Industrial Light and Magic, hasta el inesperado y apoteósico éxito de Star Wars en salas comerciales.



Es tal el grado de detalle que Rinzler aporta en el libro, que el lector se sentirá parte de esta hazaña cinematográfica, entendiendo y compadeciendo a un joven cineasta, con una brillante y loca idea y como consiguió llevarla a cabo. Todo ello apoyado en cientos de imágenes de archivo jamás vistas hasta el momento, entrevistas y mucho más, en más de 300 páginas que se leen a velocidad de vértigo.



Por lo que si eres fan de la saga galáctica o simplemente eres un amante del cine, este libro te ayudará a entender y comprender los entresijos de una producción cinematográfica y lo difícil que es llegar a la meta, gracias a un escritor que auna lo mejor de los documentales de Laurent Bozerau, con la narrativa ágil y la ácida pluma del mejor Peter Biskind.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...