17 de febrero de 2011

Spiderman: Black Cat, Asombroso Spiderman 52 y Astonishing X-Men 11. Reseñas comiqueras de actualidad


Spiderman: Black Cat TPB de Jen Van Meter, Javier Pulido y Javier Rodríguez (Amazing Spiderman Presents: Black Cat 1-4, The Many Loves of the Amazing Spiderman y Amazing Spiderman 612 USA).

Este volumen inédito hasta el momento en nuestro país, recopila la miniserie que apareció en paralelo en Estados Unidos a la saga de Gauntlet y Cacería Macabra. Comparten ambas historias la misma familia de villanos, la familia Kravinoff. En esta miniserie, La Gata Negra deberá enfrentarse a estos villanos, en una historia de obsesión y que profundiza en las relaciones familiares de Felicia Hardy, además de conocer a su equipo de ladrones, una pequeña familia disfuncional que se asemeja al equipo de Ethan Hunt en Mision: Imposible. El guión de Jen Van Meter es correcto, sin mayores logros, pero donde la serie destaca es en su apartado gráfico, gracias al excelente Javier Pulido, uno de los mejores dibujantes de la actualidad, apoyado en el trabajo de otro español, Javier Rodríguez. Solo por ellos, merece la pena adquirir este tomo.



El volumen se complementa con la historia corta del Amazing Spiderman 612, ya publicada en nuestro país, de Joe Kelly y Ken Nimura y un relato del especial "The Many Loves of The Amazing Spiderman", que creo que también está inédito en nuestro país.


Asombroso Spiderman 52 de Joe Kelly y Michael Lark ( Amazing Spiderman: Origin of The Hunter One Shot, Amazing Spiderman Grim Hunt: The Kraven Saga One Shot, Amazing Spiderman 634 al 637 y Web of Spiderman 7 USA).

Voluminoso ejemplar, final de la saga "El Desafío" y que incluye al completo "Cacería Macabra", una historia que homenajea y amplia la clásica aventura editada en el año 1987, "La Última Cacería de Kraven" y que dejó en shock a una generación. Esta nueva historia amplia y homenajea lo ocurrido en dicha saga y su guionista, Joe Kelly, demuestra que se ha aprendido los deberes, y nos trae líneas argumentales y personajes desaparecidos desde hace años y de diferentes épocas, para contarnos una oscura historia que no desmerece en absoluto a la homenajeada. Muertes y resurrecciones, además de un guiño al "One More Day", acompañan los estupendos y sórdidos lápices de Michael Lark y Stefano Gaudiano, que imprimen de manera excelente el ambiente terrorífico del guión de Kelly. Completa el ejemplar una historia de complemento sobre el pasado de Kraven y Kaine, guionizada por el autor de la historia original, J.M. De Matteis, algo espesa y redundante.




Astonishing X-Men vol.3 nº11 de Warren Ellis y Phil Jimenez (Astonishing X-Men 34 USA).


Warren Ellis demuestra de nuevo, en este penúltimo capítulo de la saga "Exógeno", que ha nacido para escribir tebeos de superhéroes en "widescreen", espectaculares, inteligentes y que no olvidan la tradición acumulada en la historia de los personajes, para ofrecernos un trabajo que satisfará tanto a los lectores de nueva hornada como a los veteranos. Buen ejemplo es el comienzo del ejemplar, con una excelente conversación entre Bestia y Cíclope, que analiza el cambio de actitud de este último, demostrando el conocimiento que Ellis posee de los personajes. Phil Jimenez, grandioso como siempre. Una pena que esta serie no influya como debiera en las series principales. Este equipo creativo se merece estar en las series principales.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...