8 de febrero de 2011

X-Men: Advenimiento Mes 2. Reseñas comiqueras de actualidad


Patrulla X 62, X-Men: Legado 62 y X-Force 28 (Uncanny X-Men 524, New Mutants vol.4 13, X-Men: Legacy 236 y X-Force vol.3 27 USA).

Segundo mes de la saga mutante del año y segundo acto de la saga que está poniendo a los pocos mutantes que quedan contra las cuerdas. Un mes en el que se nota algo que la saga se ha alargado artificialmente, ya que lo contado en estos cuatro números podría haberse dejado en dos.



En primer lugar tenemos el número de La Patrulla X de Fraction y Dodson, donde vemos las consecuencias y reacciones que la muerte de Rondador Nocturno ha tenido entre los integrantes del grupo. Para ser la muerte del personaje que es, a Fraction le ha quedado un poco frío, ya que quitando las reacciones de Bestia y Lobezno, su muerte no ha causado el impacto que debería haber tenido.



El número de X-Men: Legado contiene tanto la serie principal, como el ejemplar correspondiente a la serie de Los Nuevos Mutantes. Son dos números que se dejan leer, pero que lo narrado en ambos dos podría haber sido contado en uno. Un detalle que me ha gustado es la aparición de Los Vengadores, ya que últimamente parecía que los mutantes, a excepción de Lobezno, estaban un poco alejados del Universo Marvel tradicional.



Para finalizar, el ejemplar de X-Force planta las bases de lo que será el final de la saga el mes que viene, en un número que se lee en escasos cinco minutos, debido a lo mismo, alargar por alargar. Saga entretenida, con conceptos interesantes y un buen uso de la larga historia de los mutantes, pero que podría haber sido contada en menos ejemplares, pero que lógicamente no interesa, para obligar al lector a comprar series que sino muy posiblemente no habría hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...