22 de marzo de 2011

Powers: The Definitive Hardcover Collection vol. 4 de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. Reseñas comiqueras de actualidad


Powers: The Definitive Hardcover Collection vol. 4 de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming (Powers vol.2 nº 1 al 18 USA).

El cuarto volumen recopilatorio de la mejor edición existente de la colección de Bendis, llega al segundo volumen del serial. Bendis, gracias a su condición de guionista estrella del universo Marvel, cambió su serie más personal de la editorial Image, al sello Icon, la línea Vertigo de la editorial Marvel.



En este voluminoso tomo (600 páginas) nos encontramos con las tres primeras sagas que contuvo este segundo volumen, Leyendas, Psicótico y Cósmico. Tres historias independientes en su investigación policial, pero que se leen mucho mejor las tres seguidas, ya que utilizando la excusa de tres casos típicos del universo Powers, profundiza en las personalidades de Walker y sobre todo de su compañera Deena Pilgrim, auténtica protagonista de este segundo volumen.



Si Pilgrim y su arco argumental es lo más suculento de esta nueva entrega de Powers, llevando Bendis a su personaje al límite, Walker no se queda a la zaga, sobre todo a partir de la saga Cósmico, donde este cambia radicalmente tanto física como psicológicamente.



Pero Powers sigue siendo un homenaje "realista" hacia el género superheróico que tanto ama Bendis, eso sí, a su particular manera. En sus 600 páginas, Bendis homenajea y transforma la ley de registro superheróica de la Civil War marveliana, el universo del Green Lantern de DC Comics  y su particular crítica del concepto de legado que subyace en el universo DC.



Bendis en su serie personal, usa y abusa de su verborrea diarreica, con grandes momentos como el interrogatorio de la agente de asuntos internos a Deena Pilgrim o los monólogos con los que comienzan y acaban los seis ejemplares que componen la saga Cósmico. El arte de Oeming sigue en su línea, entregando grandes páginas con arriesgadas e inteligentes composiciones junto con otras que parecen hechas deprisa y corriendo, aunque el resultado final es más que competente y dándole un aspecto único e intransferible a la colección.



De los cuatro volumenes que han sido publicados de esta edición definitiva, este es el más parco en cuanto a material complementario, ya que únicamente trae las cubiertas originales de las grapas, algunas cubiertas desechadas y poco más. Pero sin duda alguna, esta es la mejor edición calidad/precio que cualquier aficionado a la colección no debe dudar en comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...