11 de marzo de 2011

X-Men 0 y Astonishing X-Men 12. Reseñas comiqueras de actualidad


X-Men 0 de Victor Gischler y Giuseppe Camuncoli (The Death of Dracula One Shot y X-Men Curse of The Mutants Saga One Shot USA).

La nueva colección de los X-Men, comienza con un número 0 que no es tal. En su interior, tenemos el especial "La Muerte de Drácula", que sirve como prólogo y punto de partida para la serie del guionista/novelista Victor Gischler. La primera impresión es buena, con un intento de traer de vuelta el universo vampírico a Marvel, en una historia que se plantea interesante con una guerra entre familias vampíricas con un pie en la serie True Blood y otro en las guerras de familias de 100 Balas. El especial se completa con una entrevista a Gischler con sus planes para con los mutantes y las tres primeras páginas del primer número de la nueva serie de los X-Men con dibujos de Paco Medina. Tiene todas las papeletas para ser una serie bastante divertida, sin ninguna pretensión más.


Astonishing X-Men vol. 3 nº 12 de Warren Ellis y Phil Jimenez (Astonishing X-Men 35 USA).

Final de la segunda saga de Ellis al frente de la colección. Una etapa en la que sobre todo en esta historia, junto al dibujante Phil Jimenez, aprovecha todos los recursos que utilizó en "The Authority" con Bryan Hitch. Un estilo en el que la forma predomina sobre el fondo, aunque Ellis sigue demostrando su cinismo habitual en los diálogos de los miembros de los X-Men, primos hermanos de los miembros de Authority y sobre todo en ese diálogo final con el villano de la historia, donde Ellis se ríe de la condición de "marginados" de unos personajes míticos que parecen esculpidos por los dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...