2 de marzo de 2011

X-Men Forever vol. 5: Once More...Into The Breach y X-Men Forever 2 vol. 1:Back in Action de Chris Claremont. Reseñas comiqueras de actualidad


X-Men Forever vol. 5: Once More...Into The Breach de Chris Claremont, Tom Grummet, Mike Grell y VV.AA. (X-Men Forever vol. 1 nºs 21 al 24 y X-Men Forever Giant Size 1 USA).

El final del primer volumen o temporada de esta continuación tardía de la Patrulla X de Claremont en el punto en el que el autor la dejó allá por 1991, sigue demostrando que el veterano autor sigue repleto de ideas y que sabe muy bien que hacer con sus personajes. Por supuesto que no es el Claremont de los primeros tiempos al frente de la colección, en concreto hasta el final de la saga de Madeleine Pryor, pero si que se le ve con menos síntomas de cansancio que en sus últimos años al frente de la colección. Revelaciones, un par de muertes, un emotivo funeral y de regalo el primer anual de la colección, dibujado por Mike Grell, más Neal Adams que nunca pero al que se le notan ya los años, que tiene de protagonistas a los Shiar, nos desvela el destino final de Charles Xavier y plantea las premisas de lo que será la segunda temporada de esta colección, en la que el resto del Universo Marvel tendrá más implicación. Un must-have para el fan de la Patrulla X más clásica.


X-Men Forever 2: Back In Action de Chris Claremont, Tom Grummet y Rodney Buchemi (X-Men Forever 2 nºs 1 al 5 USA).


La segunda serie de Claremont, que continúa su gloriosa etapa de 16 años al frente de la colección, es un compendio de lo que hizo a Claremont una leyenda en el mundo de los cómics. Los tres primeros números de esta nueva serie comienza con una espectacular batalla con Los Vengadores de la etapa de Roger Stern y con la aparición de Spiderman, ampliando el abanico del universo Marvel con el que va a jugar Claremont en esta etapa tristemente cancelada ya en USA. De nuevo juega con conceptos ya usados por el mismo como "La Caída de los Mutantes" o la "Masacre Mutante" pero haciendo saber lo que mejor sabe: hacer evolucionar a sus personajes, cambiar el status quo establecido cada pocos ejemplares, con sentido y lógica, haciendo que sus lectores nunca se aburran. El apartado gráfico es lo menos destacable de la colección, aunque Tom Grumett cada vez realiza un mejor trabajo, pero su sustituto Rodney Buchemi está aun muy verde. Pero son pequeños defectos para una colección que nos devuelve al mejor Claremont y se convierte en una elección imprescindible para todo aficionado a la Patrulla X más clásica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...