15 de abril de 2011

Batman The Dark Knight 2, Batman Incorporated 3 y 4 y Batman Streets of Gotham 20 y 21. Reseñas comiqueras de actualidad


Batman The Dark Knight 2 de David Finch y Scott Williams.

Segunda parte de la primera saga de la nueva colección del murciélago, la cual toma el ambiente más oscuro del personaje. Por supuesto, una oscuridad impostada, muy de tebeo de los años 90, cuyos mayores referentes son el Spiderman y Spawn de Todd Mc Farlane e incluso la saga "Silencio" de Loeb y Lee publicada en el año 2002. Finch se demuestra un escritor novel correcto y un buen dibujante, esforzándose al máximo, con un estilo cada vez más parecido a Jim Lee, a lo que ayuda el entintado de Williams, habitual de Lee. Finch mezcla una investigación policial de una chica desaparecida, con el entorno sobrenatural del universo DC (Etrigan y Ragman), junto a referencias y detalles propios del Batman de Tim Burton, en particular su excelente Batman Returns (la apariencia física del Pinguino y el robo del Batmovil).



Batman Incorporated 3 y 4 de Grant Morrison, Yanick Paquette y Chris Burnham.


Morrison lo vuelve a conseguir. Tras la corta aventura en Japón de los dos primeros números, el escocés envía a Batman a Argentina en una historia que comienza en el desierto y nos lleva a un número 4, donde Morrison vuelve a jugar con la retro-continuidad, trayendo de vuelta uno de los personajes más oscuros y menos utilizados del universo del murciélago, Kathy Kane, la Batwoman original. Morrison incluso se atreve a traer de vuelta al Bat-Perro. La mejor serie de Batman actual.



Batman Streets of Gotham 20 y 21 de Paul Dini y Dustin Nguyen.


Injusto final para la mejor serie del murciélago junto a la de Morrison. Injusto, porque pocos autores como Paul Dini comprenden al personaje y a Gotham, su ciudad. En estos dos últimos números, DIni y el excelente dibujante Dustin Nguyen, finalizan su larga saga sobre Hush o Tommy Elliot, adentrándose en su pasado, al igual que en el pasado de los padres de Bruce Wayne. Dini ha conseguido convertir un personaje bastante insustancial en uno de los pilares del mal de la galería de villanos del señor de la noche. Una gran serie que ha finalizado demasiado pronto. Se la echará de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...