12 de abril de 2011

X-Men Advenimiento 2, Patrulla X 64, X-Men 1 y Astonishing X-Men 13. Reseñas comiqueras de actualidad


X-Men Advenimiento 2 de Wells, Carey, Kyle, Yost y Fraction (X-Men Second Coming Chapter 14 USA).

Final y epílogo de la mejor saga de los mutantes en muchísimo tiempo. Este epílogo sirve para enterrar a un padre para Hope y un hijo para Cíclope. En cuatro historias realizadas por los cuatro equipos creativos de la saga, la Patrulla X, y en especial Cíclope y Lobezno, deben afrontar y enfrentarse a las medidas extremas que han tomado y que han provocado las repulsas de muchos de sus viejos compañeros y amigos. Un final agridulce para los personajes, donde la alegría del nacimiento de nuevos mutantes, es empañado por el horror de Emma, al descubrir que la fuerza Fenix está presente en la supuesta "elegida" Hope, aquella por la que ha luchado y muerto algunos y sufrido todos. Un magnífico final para una excelente historia. Espero que este sea el primer paso para un resurgimiento del universo mutante como se merece.


Patrulla X 64 de Fraction, Portaccio, Sanders y McKelvie (Uncanny X-Men: The Heroic Age One Shot USA).


Número especial que sirve de puente entre el final de Advenimiento y la nueva etapa de la Patrulla X, más integrada dentro de la Edad Heróica imperante en la Marvel actual. Número en el que Fraction se centra en los tres personajes más importantes dentro de su etapa al frente de los mutantes. En primer lugar, Cíclope, que ha tomado difíciles decisiones, lo que lo ha convertido en el personaje más interesante de la colección. Por otra parte su antítesis y amigo Hank Mc Coy, que rehuye de este nuevo sueño mutante, tras el descubrimiento de la unidad X-Force y que Fraction resume en una excelente conversación que ocupa las dos primeras páginas del ejemplar. Lo peor del especial, el regreso de un Whilce Portacio más malo que nunca, a los lápices de la colección señera del universo. Quiero de vuelta al gran Terry Dodson ya.



X-Men vol. 4 nº 1 de Victor Girschler y Paco Medina (X-Men vol. 2 nº1 USA).


Tras un número 0 que servía de prólogo para conocer la situación de los vampiros marvelianos, tenemos en nuestras manos el primer número de la nueva serie que recibe por segunda vez la cabecera de X-men a secas. El resultado, un tebeo entretenido, que mezcla la amenaza vampírica con el terrorismo del siglo XXI y el miedo a una pandemia mundial, aderezado por el agradable y espectacular dibujante Paco Medina. Lo peor, la estafa de Panini de cobrar un tebeo de 22 páginas a 2,90 euros, rellenándolo de 16 páginas de portadas alternativas y publicidad encubierta como valor informativo. No se puede tener más jeta.



Astonishing X-Men vol. 3 nº 13 de Warren Ellis y Kaare Andrews (Astonishing X-Men: Xenogenesis 1 USA).


Comienzo de la tercera y última etapa de Warren Ellis al frente de la colección. En esta ocasión, el dibujante es Kaare Andrews, cuyo estilo caricaturesco chocará a los lectores acostumbrados al estilo de Cassaday o Jimenez. Ellis continúa yendo a su aire en paralelo a la franquicia mutante, destacando los comentarios y situaciones políticamente incorrectos, tanto sexuales como en relación a la situación política y social africana, en concreto sobre Nelson Mandela. En cuanto a los personajes, siguen siendo exagerados por Ellis y siendo los más chulos y cool del barrio. Un tebeo divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...