8 de mayo de 2011

Asombroso Spiderman 55: Un Momento en el Tiempo. Reseñas comiqueras de actualidad


Asombroso Spiderman 55 de Joe Quesada y Paolo Rivera (The Amazing Spiderman 638 al 641 USA).

Tres años han pasado desde que apareciera el polémico "One More Day" con el Quesada puso patas arriba el universo arácnido y pusiera en pie de guerra a todos los fieles seguidores de Peter Parker. Tres años donde Peter se ha convertido de nuevo en soltero y que le pese a quien le pese se ha convertido en una de las mejores etapas en general de los últimos años del personaje, mucho mejor que la aburrida última etapa que nos entregó el sobrevalorado Stracinsky.


El gran problema que tuvo el "mefistazo" fue que parecía que los últimos 25 años de historia editorial de Spiderman no valían para nada. Pero para eso ha llegado "Un Momento en el Tiempo", para demostrar que tampoco había que alarmarse tanto. No se si esta última saga se ha realizado con un plan pensado de antemano, o ha sido consecuencia de las iras furibundas de los fans. No lo se ni me importa. Eso solo lo sabrá Quesada. A mi lo que me importa es que la historia contada me haya interesado y gustado. Y esta me ha interesado y gustado mucho.


La historia, narrada en cuatro ejemplares de doble extensión de Amazing Spiderman, se centra en dos momentos claves de la vida de Peter. Su boda con Mary Jane, proveniente del Annual de Amazing Spiderman número 21 y del que se incluyen páginas completas y el disparo a Tía May, final de Stracinsky y catalizador del famoso "One More Day". Todo ello se intercala con la conversación en el presente entre Peter y Mary Jane. A través de esta y de los flashbacks, el lector es testigo de que el "mefistazo" no fue para tanto y que la sacro santa continuidad del universo Marvel no ha quedado tan dañada.


Pero lo importante es si el tebeo funciona o no funciona, si engancha o no. Y Quesada lo consigue desde la primera a la última página. "Un Momento en el Tiempo" es un tebeo que no puedes dejar de leer, una de las mejores historias de Spiderman de los últimos años, donde Quesada transmite la esencia de la serie y de Peter Parker: sacrificio, responsabilidad y amor.


Grandes momentos atesora la saga: desde la primera pelea de Peter con Mary Jane, tras dejarla este en el altar, a la posterior reconciliación, o el encuentro astral entre el Doctor Extraño, Tony Stark y Reed Richards, culminando con la decisión final de Peter que da carpetazo final ¿o no? a su relación con Mary Jane.


Se que mi opinión es minoritaria, y que casi todo el mundo odia esta saga y lo que han hecho con el personaje y su entorno. Pero creo que hace mucho tiempo que la vida de Peter Parker no era tan interesante y emocionante. Por lo tanto, y en contra de la opinión mayoritaría: Enhorabuena señor Quesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...