13 de mayo de 2011

Batman Incorporated 5, Batman and Robin 21 y 22, Detective Comics 874 al 876 y Batman: Angels of Death. Reseñas comiqueras de actualidad


Batman Incorporated 5 de Grant Morrison y Yanick Paquette. 

Las aventuras de este Batman internacional continúan alrededor del mundo, finalizando la trama Argentina-Inglesa con ecos del conflicto de las Malvinas. Un número con sorprendente final para la saga, con un extraño team-up entre El Gaucho, Batman, Batwoman y el nuevo ¿héroe? The Hood. Morrison sigue enredando la trama, cada vez más cercana a una historia de Bond, consiguiendo el Batman más fresco que se recuerda en mucho tiempo. Atención a la presentación en sociedad del primer Batman de color, en el prólogo del nuevo arco argumental en las páginas finales del cómic. 


Batman and Robin 21 y 22 de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason. 

Tras un primer número con ideas interesantes, los dos números que finalizan la primera saga de los nuevos autores de la colección, no están a la altura del planteamiento. Como puntos a favor, la caracterización de Damian y su interactuación con Dick Grayson, pero por ahora es poco, como para poder compararlo con los excelentes 16 primeros números realizados por Grant Morrison. 


Detective Comics 874 al 876 de Scott Snyder, Francesco Francadevilla y Jock.

Tras una primera saga de planteamiento y ambientación interesante, pero pobre resolución, Snyder comienza a desplegar su talento como guionista en los dos capítulos finales de la primera toma de contacto con la fascinante historia del hijo de James Gordon. En estos dos números (874 y 875), Snyder trae al recuerdo lo mejor de la fenecida y añorada colección Gotham Central, donde el protagonismo de Batman queda desplazado por unos personajes que son el alma y el corazón de Gotham. La historia perdida de James Gordon Jr. de la que aquí solo vemos la escalofriante punta del iceberg puede convertirse en todo un clásico. La saga que comienza en el número 876, sigue los derroteros y la estructura de la primera saga de Snyder al frente de la colección. Esperemos que su desarrollo y conclusión sean superiores. 


Batman: Angels of Death (Batman 708 y 709, Red Robin 22 y Gotham City Sirens 22 USA). 

Infecto crossover para sacar unos cuartos a los lectores e intentar salvar dos series del Bat-universo que deberían ser canceladas de inmediato, no como la excelente Streets of Gotham, finalizada injustamente el mes pasado. Las dos series de las que hablo, son Red Robin que nunca me interesó y que leído un número me reafirma y Gotham City Sirens, que empezó muy bien con guiones de Paul Dini y dibujos de Guillem March, pero que se estropeó con autores de segunda que cambiaron además el tono de la colección. El crossover comienza y termina en la serie de Batman, donde el autor habitual, Tony Daniel, cede su lugar al guionista David Hine (buen guionista que cada vez hace peores trabajos de encargo) y dibujos del mencionado Guillem March en uno de sus peores trabajos. Los números de Batman son insustanciales pero se pueden leer, con el regreso de uno de los peores personajes del universo de Batman, originado en los años 90, Jean Paul Valley, Azrael. Los números de las series en peligro de extinción son malos y prescindibles. Un crossover del que hay que huir como de la peste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...