26 de mayo de 2011

Marvel Divas de Roberto Aguirre Sacasa y Tonci Zonjic. Reseñas comiqueras de actualidad


Marvel Divas de Roberto Aguirre Sacasa, Tonci Zonjic y Emma Rios (Marvel Divas 1 al 4 y Firestar One Shot USA).

Sorpresa agradable este tomo de reciente publicación por parte de Panini. Un tomo que recopila los cuatro números de la miniserie que se publicó en 2009 en Estados Unidos, más el especial dedicado a Firestar que sirve de epílogo a la miniserie.


Y es una sorpresa, porque si hacemos caso a la portada, esta serie sería únicamente un sacacuartos por parte de la Marvel para vender un tebeo de superheroínas en posturas imposibles sacando pechera y muslamen para alegría del fandom masculino.


Pero nada de eso, una vez comienzas a leer la historia es todo lo contrario. El primer indicio es el estilo artístico del dibujante Tonci Zonjic, que con su línea clara, esquemática, pero tremendamente enérgica nos dice que este no va a ser un desfile de pin-ups ligeras de ropa o mallas ajustadas. Lo que en el fondo es, es la traslación del concepto de la infravalorada y excelente serie "Sexo en Nueva York", al universo Marvel.


Porque este es un tebeo sobre el "girl power". Cuatro heroínas, todas ellas de segunda como son la Gata Negra, Firestar, la Gata Infernal y Fotón, anteriormente conocida como la Capitana Marvel. Cuatro personajes femeninos infrautilizados en los últimos años, excepto la Gata Negra, que aquí se convierten en las émulas de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, eso sí, bastante menos superficiales.


Todo ello, adornado con un reparto de secundarios completamente setentones y ochentones como son el Hermano Vudú, Puma o Damon Hellstrom, convertidos aquí en Mr. Bigs cualquiera, seres humanos con sentimientos, dudas y problemas. Para rematar el buen resultado, la trama gira alrededor de un tema tan peliagudo y delicado como el cáncer. Aguirre Sacasa lo trata con un gusto y una delicadeza digna de elogio, sin explotar los recursos más manidos y lacrimógenos y con una naturalidad que ya gustaría a muchos de los pseudo independientes con sus obras repletas de melodrama del malo y sensacionalistas a más no poder.


Un tebeo agradable, fresco y divertido y cuatro personajes femeninos bien caracterizados. En definitiva, un pequeño descubrimiento y una lectura recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...