30 de mayo de 2011

Passion Play de Mitch Glazer. Películas inéditas en nuestro país


Passion Play de Mitch Glazer (2010).

Ayer vi una de las peores películas que he visto en mi vida. Una película inédita en nuestro país y que espero nunca sea estrenada. Una auténtica marcianada sin pies ni cabeza que encima tiene pretensiones de película "arty".


La película supuestamente englobada en el género noir, es una indigesta mezcla de gangsters, ambientes sórdidos y cine fantástico que provoca la verguenza ajena. Inaudito que actores como Mickey Rourke o Bill Murray hayan aceptado protagonizarla tras leer un guión de derribo.


Normal que Megan Fox, guapa pero pésima actriz, sin rumbo en una carrera que se agotó más rápido de lo que subió, acepte el papel de un ¿ángel? en un mundo de humanos, que vive en un circo de freaks a lo Tod Browning y es salvada por un extraño caballero de brillante armadura interpretado por Mickey Rourke, que repite su personaje de hombre duro con un gran corazón, adicto a todo tipo de sustancias que tan buen resultado le dió en "The Wrestler".


Bill Murray completa el trío protagonista, como un imposible gangster, con una peluca imposible, que sirve al sobrevalorado actor para representar otro más de sus extraños personajes. Cierto es que cumple, ya que es lo único ligeramente destacable en una película que roza el ridículo en gran parte de su metraje y lo supera en ese apoteósico y hortera final que provoca la risa. Los personajes actúan sin ningún tipo de lógica y razón, el montaje está cortado a hachazos, con un ir y venir de personajes que desconoces y que actúan de manera inverosimil y porque sí. 


No se quien es Mitch Glazer, autor del guión y director, pero a partir de ahora huiré de cualquier cosa que haga. Muy posiblemente el Ed Wood del siglo XXI.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...