15 de mayo de 2011

Patrulla X 65, X-Men 2 y Astonishing X-Men 14. Reseñas comiqueras de actualidad


Patrulla X 65 de Matt Fraction y Whilce Portaccio (Uncanny X-Men 526 USA).

Primera parte de la saga en la que Hope, la nueva mutante tras el día M, comienza a buscar los nuevos mutantes que están comenzando a aparecer por el mundo. También es la última saga de Matt Fraction a los guiones. Un tebeo correcto, empañado por el dibujo del insufrible Whilce Portaccio, que ya era malo en los años 90 y ahora es mucho peor. Más interesante es la historia de complemento, realizada por Allan Heinberg (Jovenes Vengadores) y Olivier Coipiel (Asedio, Thor, Dinastía de M), que sirve de preámbulo a la maxiserie de 10 números, "Jóvenes Vengadores: La Cruzada de los Niños", a publicar a partir de Septiembre, donde Magneto se reunirá con sus supuestos nietos y juntos, emprenderán la búsqueda de La Bruja Escarlata. Destacar la discusión entre Logan y Magneto. Impagable.


X-Men 2 de Victor Gischler y Paco Medina (X-Men vol. 2 nº 2 USA).

Un entretenimiento más que digno esta nueva colección de la franquicia mutante. Diversión en estado puro. Ni más ni menos. En este número, la Patrulla X averigua de la boca del propio Blade, que Drácula ha muerto y que América está infestada de vampiros, lo que provoca que Cíclope plantee una salida suicida que se desarrollará en el siguiente número. Y además, un cambio radical para una Júbilo algo perdida en los últimos años y que Gischler ha recuperado. Los dibujos de Medina geniales. Una pena que se nos vaya a Ultimate X-Men.


Astonishing X-Men vol. 3 nº 14 de Warren Ellis y Kaare Andrew (Astonishing X-Men: Xenogenesis 2 USA).

Segunda parte de la tercera y última saga de Ellis al frente de la colección. Una saga que destaca sobre todo por el diferente estilo que Kaare Andrews imprime a los personajes y a la colección. La historia, muy normalita, pero que destaca por los tres o cuatro detalles y despuntes de genio que Ellis tiene, aunque sea meramente un encargo alimenticio como esta etapa en la colección. El mejor de todos ellos: la curiosa manera que Emma Frost tiene de transmitir conocimientos e idiomas con sus poderes telepáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...