10 de mayo de 2011

Shield 1, Thor 1, El Invencible Iron Man 6, Capitán América 4 y Los 4 Fantásticos 41. Reseñas comiqueras de actualidad


Shield 1 de Jonathan Hickman y Dustin Weaver (Shield 1 USA). 

Primer número de la nueva y ambiciosa colección del universo Marvel que pretende contarnos la historia no revelada de la organización Shield. El encargado de ello es el nuevo guionista estrella de Marvel, Jonathan Hickman, capaz de lo mejor (su nueva etapa en los 4 Fantásticos) y lo peor (Guerreros Secretos). Leído el primer número y a expensas de lo que tenga por venir, me quedo con una sensación irregular. Este primer número tiene conceptos fascinantes y muy interesantes donde Hickman relaciona personajes históricos dentro de la continuidad Marvel, pero está tan interesado y emocionado con la cantidad de conceptos geniales que tiene, que arranca la narración de manera algo apresurada, apabullando al lector y no desarrollando ni un ápice a su personaje protagonista, grave error que hizo que abandonara la lectura de Guerreros Secretos, ya que sus personajes principales no me importaban nada. El dibujante, Dustin Weaver, tiene páginas interesantes, pero le falta una continuidad en las páginas y es excesivamente deudor de autores de segunda como Brandon Peterson o Dan Jurgens cuando le entinta Sienkiewicz. Es una serie que puede prometer, pero que también puede caer en el abismo del aburrimiento. Habrá que darle una oportunidad.


Thor 1 de Matt Fraction y Pascual Ferry (Thor 615 USA).

Nuevo reinicio para la colección del Dios del Trueno, justo a tiempo para el estreno de su película, una de las grandes superproducciones del verano. Los encargados son Matt Fraction, que ya ha demostrado su capacidad en títulos como Iron Man y Patrulla X y Pascual Ferry, autor español excelente pero que todavía no ha tenido la repercusión que se merece. Este primer número es un buen principio y apunta maneras, pero aún es pronto para decir si esta nueva etapa puede traer una nueva edad de oro al personaje.


El Invencible Iron Man 4 de Matt Fraction y Salvador Larroca (Invincible Iron Man 29 USA).


Tras unos cuantos números algo dubitativos, Fraction vuelve poco a poco a tomar el pulso a la serie, devolviendo el glamour que las aventuras de Tony Stark tienen que tener, eso sí, dentro del nuevo status quo del protagonista, tras lo acontecido en la saga "El Más Buscado". Interesante, que los nuevos aparatos de las Hammer sean controlados por unos jóvenes "geeks", en clara alusión al terrorífico uso y abuso de los nuevos gadgets electrónicos que están idiotizando a la población mundial. Lo peor, como siempre, el dibujo de Salvador Larroca, que aunque es perfecto para maquinaria hi-tech, es completamente inútil para planificar una página, dibujar fondos o dar algo de vida a unos personajes estáticos.




Capitán América  vol.8 nº 4 de Ed Brubaker y Jackson Guice (Captain America 609 USA).


Si antes hablaba de que la colección de Iron Man y el trabajo de Fraction había vuelto a subir  tras unos números bastante flojos, lo mismo podía decirse de Brubaker y su trabajo en el Capi. Por supuesto que Fraction no es Brubaker y le queda mucho para siquiera acercársele, pero si que es verdad que desde el regreso de Steve Rogers de entre los muertos a esta última saga, la colección había bajado su calidad. Pero esta nueva saga, con el "Born Again" particular que el nuevo Barón Zemo le está haciendo a Bucky, y sobre todo este último número, nos devuelve a un Brubaker en plena forma. Otro tanto para Jackson Guice que entrega un número con un acabado excelente y espectacular.




Los 4 Fantásticos 41 de Jonathan Hickman y Neil Edwards (Fantastic Four  581 y 582 USA).


Jonathan Hickman ha nacido para escribir a los 4F. Ni más ni menos. Estamos ante la mejor etapa de la colección desde los tiempos de Byrne. Todo lo que ha ido sembrando a lo largo de su etapa está dando sus frutos. En este ejemplar doble, donde nos encontramos la saga previa a "3", donde fallecerá uno de los miembros del grupo y la colección y sus personajes cambiarán para siempre (seguramente para volver a los orígenes en un futuro cercano), nos presenta a dos grupos de superhéroes del pasado y del futuro con un nexo central, Nathaniel Richards, padre de Reed y viajero temporal, y que gracias a él nos entrega una pequeña aventura de los tiempos de Reed, Ben y Victor en la universidad, donde con dos breves guiños, Hickman nos muestra el futuro cercano al que se enfrentarán Ben y Victor. Pero lo mejor es ver a Franklin y Valeria adultos, viajeros temporales con una misión y unas profecías que seguramente nos traerán meses de diversión a los aficionados de la Primera Familia del universo Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...