27 de mayo de 2011

Strange Tales II de Varios Autores. Reseña comiquera de actualidad


Strange Tales II de VV.AA. (Strange Tales II nº 1 al 3 USA).

Un año después y en un bello envoltorio diseñado por Paul Hornschmeier, se recopila la segunda miniserie que ha dedicado Marvel Comics, donde los grandes autores del cómic independiente y autores web, dan su peculiar interpretación de los superhéroes de la Marvel.


En este volumen, al igual que en el anterior, tenemos autorazos tales como Jaime y Gilbert Hernández, Jeffrey Brown, Ivan Brunetti, Dean Haspiel, Jeff Lemire, Terry Robinson, el recientemente fallecido Harvey Pekar o Tony Millionaire. Pero el nivel de este volumen es algo inferior a su excelente predecesor, o quizás es que la idea ya no es tan novedosa, lo que no quita que sea muy recomendable.


Porque hay una sola obra por la que merece la pena el recopilatorio, y no es otra que la historia titulada Vs., protagonizada por Lobezno y realizada por Rafael Grampa. A través de un combate de wrestling y contada con la voz de una amante de Lobezno que está viendo el combate, profundiza y nos lleva a los abismos del masoquismo y la terrible razón que se esconde tras Logan y su irrefrenable sed de sangre y dolor.


Otras historias destacables y divertidas, son la protagonizada por Galactus y Magneto, de Nicholas Gurewitch, la de Jaime Hernández (genial el momento de Alicia Masters), la de los X-Men de Lobezno, o "Little Lies" de Paul Maybury y protagonizada por Spiderman, donde descubrimos a través del humor y divertidas situaciones, lo difícil de mantener una identidad secreta, más si eres un pupas como Peter Parker.


Correctos son los relatos de Terry Moore y Harvey Pekar, protagonizados respectivamente por Thor y La Cosa, y decepcionantes los realizados por Dean Haspiel, Gilbert Hernández y Jeff Lemire.


Pero por supuesto es una obra recomendabilísima, diferente y estéticamente muy cuidada. Solo por la portada de Ivan Brunetti para el tercer número merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...