7 de mayo de 2011

X-Men Forever 2 vol. 2 y 3 de Chris Claremont. Reseñas comiqueras de actualidad


X-Men Forever volumen 2: Scream a Little Scream de Chris Claremont, Tom Grummett, Ron Lim y Mike Grell (X-Men Forever 2 nºs 6 al 10 USA).

El segundo y penúltimo volumen de la continuación 15 años después de La Patrulla X de Claremont, casi resuelve uno de los flecos más importantes que tuvo su etapa en los años 80, el misterio de la identidad de Mr. Siniestro y el destino de Nathan Summers, hijo de Cíclope y Madeleyne Summers, que posteriores autores lo convirtieron en el mutante del futuro Cable y que aquí Claremont lo convierte en la sombra tras Siniestro. Un volumen repleto de acción y un uso de nuevo de las subtramas excelente, marca de la casa Claremont, que supuestamente todas confluirán en el último volumen de la colección, debido a las malas ventas de la misma. En este tomo, tenemos el regreso de Lobezno, convertido en un nuevo clon de Mr. Siniestro, el enfrentamiento final con los Merodeadores de la "Masacre Mutante" y la unión de las subtramas del consorcio, la venganza de Mariko Yoshida, el regreso del clan criminal japonés la Mano y el destino de las dos Tormenta. Todo ello,engarzado perfectamente por la maestría de Claremont,  a punto de explotar en los seis últimos capítulos de una colección que nos ha devuelto al mejor Claremont y que tristemente nos abandona.


X-Men Forever 2 volumen 3: Perfect World de Chris Claremont, Rodney Buchemi, Robert Atkins, Andy Smith y Ramón Rosanas (X-Men Forever 2 nºs 11 al 16 USA).

Volumen final, no por decisión de Claremont, sino por las pocas ventas del título, donde el guionista cierra la línea argumental de la falsa Tormenta con la que inició esta nueva colección, soluciona casi todos los misterios, mata a otro miembro de La Patrulla X emblemático, y nos deja en ascuas con el destino de otro. Un volumen intenso, que queda lastrado por los mediocres dibujantes con los que Claremont ha tenido que trabajar (es lo que tiene que tu colección no sea un superventas), pero que de nuevo nos devuelve al gran Claremont que te tenía enganchado mes si mes también, con sus tramas y subtramas, donde resuelto un misterio, te abría tres nuevos, y así sucesivamente. Como no podía ser de otra manera, y con un final con un "The End" con una interrogación (ojalá vuelva), el padre de los X-Men contemporáneos nos deja intrigados con el destino final de Nathaniel Summers y Mr. Siniestro, lo que debía ser y no fue, la siguiente saga de esta colección. Espero que Claremont vuelva de nuevo y no haya que esperar otros quince años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...