9 de junio de 2011

Los Nuevos Vengadores 4, Los Vengadores 5, Vengadores Secretos 5 y Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas 3. Reseñas comiqueras de actualidad


Los Nuevos Vengadores 4 de Brian Michael Bendis y Stuart Inmonen (New Avengers vol. 2, 4 USA).

Apoyado en el fastuoso y espectacular dibujo de Stuart Inmonen, quizá uno de los mejores, sino el mejor dibujante superheróico de la actualidad, continúa esta nueva colección de Los Vengadores más urbanos, en una saga entretenida pero algo intrascendente, con una sorpresa final relacionada con el origen y el pasado del Doctor Extraño, que puede hacer que la colección brille más allá de su excelente apartado gráfico.


Los Vengadores 5 de Brian Michael Bendis y John Romita Jr. (Avengers vol. 4, 5 USA).

Al fin la colección comienza a merecerse el título de Los Vengadores. Después de un primer número con un planteamiento a lo Marty McFly prometedor y tres números siguientes casi de derribo, el plan de Bendis comienza a tomar forma, en un número muy interesante, sobre todo por esa línea temporal que plantea el futuro del Universo Marvel. Lo único que desluce el resultado es un John Romita Jr. en horas muy bajas.




Vengadores Secretos de Ed Brubaker, David Aja, Michael Lark y Stefano Gaudiano (Secret Avengers 5 USA).


Poco a poco, la única serie vengadora que no está en manos de Bendis, empieza a plantearse como la más innovadora e interesante del panorama actual. En este número, epílogo del primer arco argumental de la colección, Brubaker se junta con los colaboradores que mejores resultados le han dado como David Aja (El Inmortal Puño de Hierro) y Michael Lark y Stefano Gaudiano (Daredevil, Gotham Central) para entregar una historia pasada del misterioso Nick Furia que persigue a esta nueva formación de Los Vengadores comandada por Steve Rogers, en un tebeo que desprende serie negra, espías y conspiraciones en cada viñeta. En el fondo, lo que mejor se le da a Brubaker.




Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas de Brian Michael Bendis y Alan Davis (Avengers Prime 3 USA).


La miniserie que devuelve el aroma más clásico de los cómics Marvel llega justo a la mitad de su arco argumental con la reunión de los tres Vengadores más carismáticos e importantes de su historia. La aventura Dungeons and Dragons de Iron Man, Steve Rogers y Thor, y los guiones de Bendis, en los que el guionista reduce al mínimo su verborrea habitual, quedan realzados por el trabajo a los lápices del siempre excelente y nunca trasnochado, Alan Davis. Un tebeo que reúne a la santísima trinidad vengadora, con el mundo de Thor de fondo y villanas tan carismáticas como Hela y La Encantadora, siempre es recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...