25 de junio de 2011

Zatanna: The Mistress of Magic de Paul Dini y Stephane Roux. Reseñas comiqueras de actualidad


Zatanna: The Mistress of Magic de Paul Dini, Stephane Roux, Chad Hardin y Jesus Saiz (Zatanna 1 al 6 USA).

Tras la miniserie de cuatro números del año 2006, englobada dentro del experimento de Grant Morrison llamado "Los Siete Soldados de la Victoria" que nos descubrió al excelente dibujante Ryan Sook, DC Comics vuelve a dar una oportunidad a la maga más sexy del universo DC en una colección regular guionizada por uno de los autores que mejor entiende y ama este universo de ficción, Paul Dini.


Paul Dini, verdadero enamorado del universo DC, y creador de la mítica serie de animación de los años 90 de Batman y originador de la división de animación de la compañía, es un autor diferente dentro del cómic americano actual. Dini es de los pocos autores que comprende el significado del comic-book como elemento de valor por si mismo y sabe contar una historia limitándose a las 24 páginas del cómic book.

En esta Zatanna y tras una gran e infravalorada etapa con Dustin Nguyen en la serie Detective Comics y posteriormente en la cancelada Streets of Gotham, nos devuelve al tebeo de toda la vida. En Zatanna, vuelve a demostrar su conocimiento de los personajes de DC, tanto los cómics clásicos como los más contemporáneos. Pero Dini no olvida a los nuevos lectores y su Zatanna es un tebeo que puede disfrutar tanto el lector de tebeos más veterano, como el más reciente.


Las aventuras de esta Zatanna y su excelente reparto de secundarios, se mueve dentro de los terrenos del terror y lo sobrenatural, pero sin el exceso de trascendencia que podríamos esperar en un cómic de la línea Vertigo. Este es un cómic de aventuras ligeras, que no se extienden en largos arcos argumentales interminables, aunque Dini es muy habil y sabe ir dosificando las tramas secundarias dentro de la colección, para que no sean un impedimento, sino un refuerzo.


Ayuda mucho el dibujante regular de la colección, Stephane Roux, con un estilo que aúna lo mejor de Arthur Adams, Chris Sprouse y J. Scott Campbell, quizá sus mayores referentes. Los tres números dibujados por él, son una delicia para la vista, con su trazo limpio pero lleno de detalles. Jesus Saiz cumple en el número a su cargo, y el desconocido Chad Hardin, es quizás el eslabón más débil de los dibujantes de la colección hasta el momento.


Zatanna es en definitiva, un tebeo de los que ya no se hacen, un cómic sin mayor trascendencia que hacer pasar al lector un buen rato. Y lo consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...