8 de julio de 2011

Los Nuevos Vengadores 5, Los Vengadores 6 y Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas 4. Reseñas comiqueras de actualidad


Los Nuevos Vengadores vol. 2, nº 5 de Brian Michael Bendis y Stuart Inmonen (New Avengers vol.2, 5 USA).

Otro número más en la guerra del Doctor Extraño y Los Nuevos Vengadores por la posesión del ojo de Agamotto, en una colección que tiene dos graves problemas. El primero, que los personajes principales de la colección son una excusa para Bendis para contar historias de personajes secundarios y terciarios del universo Marvel, algo que me parece bien. Lo que no me parece bien, es que por razones de marketing juntes a primeras espadas de la escudería Marvel como Lobezno, Spiderman o La Cosa, para que sean meras figuras decorativas y queden bien en manos de Stuart Inmonen. Si quieres hacer una serie en las que El Doctor Extraño, Puño de Hierro, Hermano Vudú sean los protagonistas, crea una serie para ellos y no te vayas por las ramas. El otro problema es, que esta historia no parece tener ninguna trascendencia, es una saga más de relleno, que la primera historia de una nueva colección.


Los Vengadores vol.4, nº 6 de Brian Michael Bendis y John Romita Jr. (The Avengers vol.4, 6 USA).

Poco a poco, y tras un comienzo bastante flojo, esta colección comienza a merecerse el título que lleva en la portada. Bendis culmina su primera saga al frente de esta colección con un excelente final, que propone un futuro para la serie y para el universo Marvel, apocalíptico e interesantísimo. Grandes escenas atesora este número final de la saga temporal, como la conversación de Los Vengadores con el Ultrón futuro, la escena final entre los yos futuros de Tony Stark, Hulk y Kang o la conversación mantenida entre el Tony Stark del futuro y el del presente. Incluso John Romita Jr. que está a medio gas en esta colección, se esfuerza algo más en este ejemplar, aunque no lo suficiente.


Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas de Brian Michael Bendis y Alan Davis (Avengers Prime 4 USA).

Penúltimo capítulo de la aventura de fantasía heróica de los tres Vengadores más emblemáticos de la historia. Un tebeo de factura clásica, entretenido y bien llevado tanto por el guión de Bendis, como sobre todo por el dibujo de un Alan Davis que no ha bajado ni un ápice su calidad durante tres décadas. Una miniserie imprescindible para los seguidores de Los Vengadores y sobre todo para los del Dios del Trueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...