21 de julio de 2011

Patrulla X 67, Astonishing X-Men 16 y Lobezno 2. Reseñas comiqueras de actualidad


Patrulla X 67 de Matt Fraction y Whilce Portaccio (Uncanny X-Men 529 USA).

Final de la saga "Las Cinco Luces", cortada antes de tiempo y que tendrá continuación en la supuesta serie revelación del universo mutante, "Generación Hope". Y aunque lo más importante en esta saga haya sido la búsqueda de los nuevos cinco mutantes que han aparecido tras la erradicación de la raza, me quedo con la subtrama de Emma Frost y su Sebastian Shaw encarcelado de manera secreta en los sotanos de la Mansión, sin que ningún miembro del grupo, excepto Kitty Pride, lo sepa. Fraction demuestra que su personaje favorito y más interesante es la Reina Blanca, y que esta subtrama dará mucho que hablar en el prometedor futuro de la colección. También, para mi alegría, es el último número del infame Whilce Portaccio al frente de la colección. De nuevo tendremos de vuelta a Greg Land y Matt Fraction.


Astonishing X-Men 16 de Warren Ellis y Kaare Andrews (Astonishing X-Men: Xenogenesis 4 USA).


El cuarto número de la última saga de Warren Ellis al frente de la colección ha sido una sorpresa agradable. Los tres números anteriores me habían parecido los más prescindibles de toda la etapa Ellis, salvable únicamente por el particular dibujo de Kaare Andrews. En este número, Ellis ofrece una de los enfrentamientos más salvajes en los que se ha involucrado Lobezno, más salvaje que nunca. Entretenido y con un Kaare Andrews mejor que nunca.



Lobezno 2 de Jason Aaron y Renato Guedes (Wolverine vol.4, 2 USA).


El segundo número de la nueva colección del mutante de las garras de adamantium mejora ligeramente lo planteado en su primer ejemplar. La historia se divide en dos tramas complementarias pero bien diferenciadas. La primera de ellas, con Lobezno encerrado en un infierno salido de las páginas del Spawn de Mcfarlane, es la parte más floja del mismo, aunque la tortura de Lobezno a manos de Mariko tiene el suficiente componente retorcido para dejar un buen sabor de boca al lector. La segunda trama, en el mundo real, con ese Lobezno poseído por un demonio y persiguiendo a todas las personas que le importan es lo mejor de una aventura que me ha dejado por lo menos con la curiosidad de comprar el siguiente número. Lo peor sin ninguna duda, la parte gráfica de la serie, tanto el dibujo de Renato Guedes, una mala elección para los guiones de Aaron, como el horripilante color.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...