1 de julio de 2011

Viuda Negra: El Nombre de la Rosa de Marjorie Liu y Daniel Acuña. Reseña comiquera de actualidad


Viuda Negra: El Nombre de la Rosa de Marjorie Liu y Daniel Acuña (Black Widow: The Name of The Rose 1 al 5 y Enter The Heroic Age 1 USA).

La Viuda Negra es uno de mis personajes favoritos del Universo Marvel. Pero quitando sus apariciones como invitada de lujo en colecciones como Daredevil, Spiderman o la actual Capitán América, o como miembro de los Vengadores, nunca ha tenido suerte cuando ha sido la protagonista principal de una colección.


Quitando su breve colección de los 70, y su pequeño serial de los 80 en la colección Marvel Fanfare, hasta principios del nuevo siglo, La Viuda Negra había tenido pocas oportunidades de lucirse como protagonista absoluta. Primero se intentó en el fenecido sello Marvel Knights, de la mano de la guionista Devin Grayson, y excelentes dibujos de J.G.Jones y Scott Hampton en dos miniseries de tres episodios cada una. No estaban mal, pero se quedaban lejos del potencial del personaje.


Posteriormente, en estos últimos cinco años, han aparecido tres miniseries más del personaje, pero ninguna de ellas, sin ser malas, quedaban en el recuerdo. Pero esta última miniserie, guionizada por la para mi desconocida Marjorie Liu ha sido toda una sorpresa.


Liu consigue una aventura de espionaje perfecta e intrigante, donde La Viuda Negra debe probar su inocencia, en una trama urdida para desprestigiarla ante sus aliados. Liu sabe ir dosificando la información, para atrapar al lector en una red de intriga y suspense en la que la Viuda, perfectamente representada como la espía más peligrosa de la Marvel, debe enfrentarse a su pasado.


Como invitados especiales, tenemos a Lobezno, Tony Stark y su actual pareja, Bucky Barnes, el nuevo Capitán América y némesis como la clásica Elektra (parte de la influencia de esta miniserie, la ha cogido Liu de la magistral Elektra Assasin de Miller y Sienkiewicz) o asesinas de nueva hornada como la visualmente atractiva Lady Bullseye, creada por Ed Brubaker en su etapa al frente de Daredevil.


Y aunque un buen guión es importante, un buen tebeo no lo es del todo, si la parte gráfica no acompaña. Y aquí la parte gráfica es sublime, gracias al trabajo del español Daniel Acuña, el mejor dibujante que tenemos en nuestro país, que no solo dibuja y estructura las páginas y la narración como nadie, sino que además es el encargado del color de la obra, con una paleta de colores que junto a sus excelentes lápices le da a la obra un atractivo visual fuera de toda duda.


Un magnífico tebeo de superhéroes y espías, una delicia para la vista, en una edición de Panini en su colección 100% Marvel donde la calidad y el precio (12,00€) son imbatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...