30 de agosto de 2011

Capitán América 7, Thor 4 y Iron Man 7. Reseñas comiqueras de actualidad


Capitán América 7 de Ed Brubaker y Butch Guice (Captain America 612 USA).

La segunda parte de "El Juicio del Capitán América" sirve como ejemplo del buen hacer de Ed Brubaker al frente de una colección en la que lleva ya seis años y de la que ojalá nunca se vaya. Este segundo capítulo del peor momento en la vida de Bucky Barnes demuestra que Brubaker es tan hábil que no necesita que el personaje principal aparezca en escena, como ya demostró en "La Muerte del Capitán América", para que la colección sea tan condenadamente adictiva y electrizante. Bucky Barnes se enfrenta a la decepción de un pueblo americano, que en masa ya le ha juzgado sin que el juicio haya tenido lugar, en una de las mejores sagas que la colección ha tenido en toda su historia.


Thor 4 de Matt Fraction y Pascual Ferry (Thor 618 USA).

Tengo sensaciones contradictorias con esta colección. Me gusta en general el trabajo que está haciendo Fraction en ella, me gusta la nueva relación entre Thor y su hermanastro Loki rejuvenecido, me interesa el cliffhanger de este episodio y me gusta el trazo limpio de Pascual Ferry, pero hay algo que no me acaba de convencer de esta colección. Puede ser el ritmo excesivamente pausado de la misma, que después de cuatro números parezca que no ha pasado gran cosa. No se lo que es, pero esta no es una de mis lecturas imprescindibles y que le tenga ganas mes a mes.


El Invencible Iron Man 7 de Matt Fraction y Salvador Larroca (Invincible Iron Man 32 USA).

Penúltimo capítulo de la larga saga "Stark Resiliente", que sigue demostrando los altos y bajos de la etapa de Fraction y Larroca al frente de la colección. El número está dividido en dos partes bien diferenciadas, donde la primera es una larga escena de acción, donde Larroce vuelve a demostrar su excepcional dominio para el dibujo y diseño de armaduras y robots imposibles, pero su absoluta falta de talento para el dibujo de la figura humana, sus expresiones o su capacidad para aportar humanidad y realidad a un apartado gráfico plano, donde la ausencia de fondos limita y hace bajar puntos a un guión de Fraction que tiene buenas ideas pero queda deslucido por el trabajo de Larroca. El segundo relato de este número, relacionado con Pepper Potts y el final del capítulo principal, aporta interesantes premisas a la inteligencia artificial conocida como J.A.R.VI.S. y sobre la relación entre Tony y Pepper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...