18 de agosto de 2011

Los Nuevos Vengadores 6, Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas 5 y Vengadores Secretos 7. Reseñas comiqueras de actualidad


Los Nuevos Vengadores 6 de Brian Michael Bendis y Stuart Inmonen (New Avengers vol. 2, 6 USA).

Finaliza la primera saga de este nuevo volumen de los Nuevos Vengadores y no con buen pie precisamente. El final de la historia mágica con sacrificio final incluido, es igual de insípido que el resto de los números anteriores. El problema, que Bendis no se ha tomado la molestia de interesarse en tratar las relaciones de estos Nuevos Vengadores tras su posición de ex-fugitivos de la justicia en la era Osborn y en la era Stark de Civil War y ahora héroes reconocidos y alabados, sino que les ha metido en una aventura mágica de escaso interés y repercusión, descuidando a sus personajes, haciendo que todos suenen igual y no tengan cada uno su voz distintiva, algo que clama al cielo, teniendo a personajes de tan fuerte personalidad como son Lobezno, La Cosa o Spiderman, que realmente sirven únicamente para vender más ejemplares y sacarles en portada, en un tebeo que necesita un lavado de cara urgente. Esperemos que eso ocurra en el siguiente número, que promete una reorganización del grupo, quién se queda y quién se va y hacia donde se dirigen.


Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas 5 de Brian Michael Bendis y Alan Davis (Avengers Prime 5 USA).

Termina la miniserie que ha reunido al trío vengador por excelencia y que ha dado la oportunidad a Bendis de trabajar con uno de los talentos más veteranos y en mejor forma de la industria actual, Alan Davis, en un ejemplar lleno de épica, espectacularidad y corazón, con esa disculpa final de Tony a Steve, que junto a la página final de Thor, Iron Man y Capitán América abrazados emocionará a todo seguidor de los personajes. El tebeo está repleto de viñetas a página completa y splash-pages de un Alan Davis que como los buenos vinos mejora con los años y una demostración de que Bendis es tan bueno, como el dibujante que ilustra sus guiones.




Vengadores Secretos de Ed Brubaker y Mike Deodato (Secret Avengers 7 USA).


Más de medio año lleva ya esta nueva propuesta de Ed Brubaker, algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados, donde vemos al guionista crear un cómic híbrido de géneros tales como el de espías con las artes marciales más años 70, en un entretenimiento que poco a poco va desgranando sus piezas al estilo que Brubaker nos tiene acostumbrados, sobre todo en su larga y memorable etapa donde revitalizó al Capitán América y que sigue en la actualidad. La pena, que Brubaker nos dejará en el número 13. Esperemos que Warren Ellis, guionista capaz de lo mejor y lo peor, continúe con los preceptos que Brubaker está plantando en la colección, en su corta etapa de seis números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...