25 de septiembre de 2011

Asombroso Spiderman 59 y Los 4 Fantásticos 45


Asombroso Spiderman 59 de Dan Slott, Humberto Ramos,Kelly Sue deConnick y Emma Ríos (Amazing Spiderman 650 y 651 y Osborn 2 USA).

Final de la primera saga de esta nueva etapa del trepamuros de manos del mejor autor que existe en la actualidad para narrar las aventuras de Peter Parker. Una saga que ha traído a primera plana de la actualidad a uno de los villanos más emblemáticos de los años 80, pero con un nuevo rostro. El Duende, ahora encarnado en el sobrino de Ben Urich, se convierte en la nueva gran amenaza de este nuevo Spiderman que nos trae por primera vez a un Peter Parker con éxito (a ver lo que le dura) y devuelve a la colección esa magia Marvel que tenía por ejemplo la época de Roger Stern y John Romita Jr. Y con El Duende vuelve también Kingpin, la Gata Negra y el posible triángulo entre Peter, Carlie y Mary Jane. De complemento, el segundo número de la miniserie de Norman Osborn post-Reinado Oscuro. Y aunque no estoy de acuerdo con la política de introducir en la colección miniseries o especiales autoimpuestos que no pertenecen a la colección principal del personaje, hay que reconocer que este es uno de los mejores complementos que ha tenido.


Los 4 Fantásticos 45 de Jonathan Hickman y Steve Epting (Fantastic Four 586 USA).

Capítulo final de "Tres" y número previo al famoso ejemplar donde uno de los miembros de la primera familia Marvel muere. Una saga que ha sido el colofón de una maravillosa primera etapa de Jonathan Hickman, el guionista que mejor ha entendido y ha sacado provecho de la primera familia Marvel, junto a Stan Lee y Jack Kirby y John Byrne. Hickman demuestra en este número, que su potencial para desarrollar ideas es abrumador, que ha creado un background interesantísimo para todas las tramas y subtramas de las historias y que ha sabido plantear un cliffhanger para cada miembro del grupo antes de la muerte de uno de ellos. La pena es que en esta era de la información, casi todos sabemos de quién se trata. Envidio al lector que llegue virgen a la lectura del próximo ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...