17 de septiembre de 2011

Astonishing Spiderman & Lobezno de Jason Aaron y Adam Kubert


Astonishing Spiderman & Lobezno de Jason Aaron y Adam Kubert (Astonishing Spiderman and Wolverine 1 al 6 USA).

Jason Aaron había demostrado su habilidad como guionista de género negro y de personajes al borde del abismo en títulos tan celebrados como su "Scalped" para la línea Vertigo o su recién comenzada en España etapa al frente de Punisher para la línea Max. Pero lo que no habíamos visto de él era un tebeo de superhéroes ligero y divertido, ya que su etapa al frente de Lobezno tiene más puntos en común con las dos series anteriormente citadas que con un tebeo de superhéroes puro y duro.


Y el tebeo es una sorpresa. Lo que podía haber sido un tebeo alimenticio muy al estilo de los realizados por Warren Ellis en el universo Marvel para llegar a fin de mes, se convierte en un refrescante cómic que bebe de la clásica historia de viaje en el tiempo de Spiderman de la colección Marvel Team Up realizada por Bill Mantlo y Sal Buscema. Porque este es el Marvel Team Up definitivo, en alta definición y dolby digital.


Aaron realiza una historia de viajes en el tiempo con múltiples sorpresas, ideas geniales y sobre todo un acercamiento a la relación de amistad entre dos personajes completamente antagónicos. Lobezno, un solitario taciturno y Spiderman, un joven en algunos aspectos inocente, jovial, pero que ambos tienen un punto en común, la sensación de estar solos en el mundo.


A través de seis entregas y el mejor trabajo a los lápices de Adam Kubert, Aaron lleva a nuestros héroes desde el presente al principio de los tiempos y de ahí a un futuro distópico, jugando y retorciendo las reglas de los viajes en el tiempo, donde tienen cabida desde neandertales a la fuerza Fenix, pasando por la fusión del Dr. Muerte con Ego el planeta viviente y culminando con uno de los villanos más recordados del universo mutante de la era de Claremont, Mojo.


El tebeo culmina con un final de sabor agridulce para nuestros héroes, sacando de nuevo esa faceta pesimista del autor de Scalped. Un final que remata una historia sin fisuras y que se convierte desde ya en un pequeño clásico cuyo resultado es mucho mejor de lo que podría haber aparentado a simple vista.

2 comentarios:

  1. No me canso de recomendar este tebeo, que bueno es el jodio! La verdad es que no escuchaba tanta unanimidad positiva desde el tomo ocho de los Muertos Vivientes.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo. Hace mucho que no disfrutaba tanto con un tebeo de superhéroes a la antigua. He tenido la sensación que tuve de niño cuando leí el anual de la Patrulla X de los bebés X. Yo ya lo he recomendado personalmente también a varios amigos míos.

    Por cierto, he enlazado tu blog en mi página, que creía que te tenía enlazado y se me había pasado.

    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...