14 de septiembre de 2011

Justice League International 1, Green Arrow 1 y Hawk and Dove 1: The New 52


Justice League International 1 de Dan Jurgens y Aaron Lopestri.

Dan Jurgens intenta traer de vuelta uno de los conceptos más interesantes y queridos de la historia de La Liga de la Justicia, la serie de los 80 guionizada a dos manos por Giffen y DeMatteis. Y Dan Jurgens no es ninguno de esos dos autores. Y se nota. Y mucho. Lo peor, los intentos de traer el humor, los diálogos chispeantes y las divertidas situaciones entre los personajes de la serie original. No funciona y en algunos momentos da vergüenza ajena, como esa conversación entre mandatarios de las Naciones Unidas eligiendo los miembros de una Liga de la Justicia que en este nuevo universo DC será la contrapartida legal y controlada por los gobiernos, de la Justice League de Jonhs y Lee, con los primeros espadas de la editorial que van por libre. Importante destacar que esta serie no corre en paralelo con la de Johns y Lee, sino que esta transcurre en el tiempo actual y la otra está contando el pasado de los personajes. Puntos positivos en un tebeo que cuando se adentra exclusivamente en lo superheróico lo hace correctamente son varios: el interés por relacionar todas las series, como esa interesante amistad entre Batman y Guy Gardner, referencias a los Blackhawks y lo que más me ha llamado la atención de este nuevo universo, el papel de los héroes en una sociedad, más parecida a la nuestra, en la que los ciudadanos han perdido su fé en el gobierno y el estado y ven con malos ojos que los superhéroes se alíen con el sistema. Ya solo por eso leeré el siguiente número de una colección que no pasa del aprobado raspado.


Green Arrow 1 de J.T. Krul, Dan Jurgens y George Perez.

Que tebeo más feo. El nuevo Green Arrow, salido completamente de la serie Smallville es un tebeo cutre, anticuado y sobre todo aburrido, muy aburrido. Entre el pesadísimo guión de Krul, lleno de topicazos, monólogos interminables y cero originalidad, y el rancio dibujo de Dan Jurgens, que no lo salva ni el gran George Perez entintándolo, da como resultado un tebeo de escasa calidad, nulo interés y que trae a la memoria los peores tebeos de los 80 y los 90. No hay nada que salvar, este nuevo Green Arrow no pasa los mínimos de calidad establecidos.


Hawk and Dove 1 de Sterling Gates y Rob Liefeld.

Masoca que es uno y se lee un tebeo dibujado por Rob Liefeld. El regreso de este a la colección que le dio la fama demuestra que Liefeld, como los cangrejos, va para atrás y si antes era malo, ahora es peor. Tampoco sorprende a nadie. Lo que sorprende es que alguien le contrate y que en los 90 fuera una estrella. Debió ser una alucinación colectiva. El tebeo es malo con ganas y lo único que me ha llamado la atención es que este reinicio no lo es del todo, porque la relación entre Paloma y Deadman en "El Día Más Brillante" o la muerte del primer Paloma en Crisis, sigue existiendo. Entre Green Arrow y este Halcón y Paloma, dudo que dentro de las 52 nuevas series haya alguna peor. Lo dudo muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...