27 de septiembre de 2011

Mini-Reseñas de Cine

La Cara Oculta de Andrés Baiz (2011).

Sorpresa agradable la primera película del cortometrajista Andrés Baiz, cuyo guión es también de él, junto a Hatem Khraiche. Un thriller de estimable factura y un guión brillante con un reparto hispano-cubano muy sólido, donde destaca la actriz Clara Lago que lamentablemente pierde gran parte de sus sorpresas y giros de guión por culpa de una campaña promocional y sobre todo un trailer que desvela demasiado de sus múltiples e inteligentes sorpresas. Un director a tener muy en cuenta en el futuro.

Cómo Acabar Con Tu Jefe de Seth Gordon (Horrible Bosses, 2011).

Comedia de planteamiento más interesante que su mediocre desarrollo, que sigue la estela de la comedia destroyer salida del éxito de Resacón en las Vegas. Un trío de amigos que van desde el correcto Jason Bateman al directamente insoportable Charlie Day que imita y copia sin ningún reparo al también insoportable Zach Galifianakis de la mencionada Resacón en las Vegas, quieren matar a sus jefes. Y ahí se encuentra lo único estimable de la película. Porque Kevin Spacey, Jennifer Aniston y Colin Farrell bordan cada uno a sus detestables pero divertidos personajes que lamentablemente no dejan de ser secundarios cunado deberían ser los verdaderos protagonistas.

Con Derecho a Roce de Will Gluck (Friends with Benefits, 2011).

Comedieta entretenida e intrascendente que basa todo su atractivo en su simpático duo protagonista y en la supuesta relación que ambos actores mantienen en su vida real. La historia de dos amigos de distinto sexo que entablan una relación estrictamente sexual en un principio, sin nada de sentimientos, plantea una comedia irreverente, pero que como mandan los cánones hollywoodienses termina convirtiéndose en la típica y tópica comedia romántica al uso, tan inocua como olvidable una vez terminan sus créditos finales.