26 de septiembre de 2011

Nuevas y veteranas series para una nueva temporada: Parte 1


The Playboy Club

La apuesta más fuerte de la cadena NBC, intenta sin ningún disimulo imitar el modelo y patrón que arrasa en los premios televisivos más importantes, la inconmensurable Mad Men de la cadena AMC. El episodio piloto de esta nueva propuesta televisiva da lo que promete: una ambientación y unos valores de producción excepcionales, apoyados por la férrea dirección de uno de los valores seguros de la televisión americana contemporánea, Alan Taylor, director de capítulos de series de televisión como Los Soprano, Mad Men, Boardwalk Empire o Juego de Tronos. Súmale a esto bellas mujeres, hombres elegantes, sexo lo justo, ya que estamos ante una cadena generalista, números musicales, mafia, unos toques de crimen y unas tramas principal (una mezcla de Casino, Showgirls y Sucker Punch) y secundarias  bien urdidas y el episodio entretiene lo suficiente para sentarse ante el siguiente capítulo para ver como salen de la complicada situación en la que se han metido los protagonistas Nick Dalton y Maureen. Como aspectos no negativos, sino menores, lo estereotipados que son los mafiosos que buscan a su capo desaparecido y lo mucho que le queda a Eddie Cibrian (Nick Dalton) para llegarle a la suela del zapato al ya mítico personaje Don Draper y a su intérprete, Jon Hamm.




Fringe


El esperado regreso de Fringe en su cuarta y última temporada nos sitúa tras los polémicos acontecimientos ocurridos tras su polémico final de temporada en mayo de este año. Peter Bishop ha desaparecido como si nunca hubiera existido y las dos tierras han encontrado un punto de fusión donde deberán trabajar en conjunto para conseguir salvar los dos mundos. Fringe desde un principio siempre me ha recordado a clásicos del cómic como el concepto de multiverso de DC Comics, sus Crisis en Tierras Infinitas, el Flash de dos mundos o en su contrapartida Marvel, los observadores me recuerdan a la raza de Los Vigilantes, esos seres gigantes y cabezones que solo pueden observar y no actuar. Esta cuarta temporada sería "La Era de Apocalipsis" de los X-Men o "La Dinastía de M" para la Marvel y casualidades de la vida, la nueva DC aparecida este mes en Estados Unidos. Un individuo ha sido borrado de la realidad, la historia de ambos mundos sigue siendo la misma, pero con diferencias palpables, no todo ha ocurrido igual. Pero hay algo que no está bien, falta algo, y Olivia y Walter sienten que hay un vacío en sus vidas y en su alma. Y lo peor no es eso, Peter, como la mujer encapuchada que está apareciendo en todos los números 1 del nuevo universo DC, se forma y desaparece en segundos, cuando alguien parece recordarle o intenta recordar aquello que perciben o sienten que les falta. Me alegro que Fringe haya abrazado el serial y el componente fantástico de manera total, tras unos comienzos tan dubitativos. Este episodio piloto plantea muchas cosas interesantes, la posibilidad de un giro narrativo total para el final de la serie (o al menos eso es lo que mi mente retorcida comienza a maquinar) pero como siempre en las series made in Abrams, te sabe a poco y quieres más.






How I Met Your Mother


Dos episodios para celebrar la séptima temporada de la mejor comedia de la televisión actual. La nueva Friends lleva siete años sin demostrar señales de flaqueza y estos dos episodios de comienzo de temporada son buena prueba de ello. El secreto de su éxito, como hizo Friends es saber equilibrar las grandes dosis de comedia que aporta y sus buenas carcajadas, con el drama y la emoción justa en los momentos adecuados y un quinteto de personajes protagonistas que se convierten en parte de tu familia y amigos y que no quieres perder de vista. Súmale a eso el guión estructurado como un encaje de bolillos que no deja nada al azar y tenemos como resultado los 22 minutos más divertidos de la semana.






The Big Bang Theory


Cada vez me gusta menos esta sitcom. Y mira que empezó bien. Pero temporada tras temporada de los mismos chistes, de unos personajes que pasan de ser un estereotipo al uber-estereotipo, que no avanzan, que no evolucionan, que no me importan y que pueden estar así 5 años que 30 y que todo girará alrededor de lo mismo, ha conseguido hacer mella en mi. La serie, que en un principio estaba centrada en Penny y Leonard, con el resto de personajes como satélites de la relación de ambos personajes, se ha convertido en una serie Sheldoncéntrica donde el abuso por parte de los guionistas del mejor personaje de la serie, consigue que estos dos primeros episodios no hayan conseguido sacar de mi una buena carcajada. Como mucho, esbozar una leve media sonrisa.


.


1 comentario:

  1. "The playboy club", estoy de acuerdo contigo, puede estar bien aunq el intentar tanto que Nick sea Don no me parece acertado...ya se sabe, las comparaciones son odiosas y Don Draper es mucho Don Draper.

    "Fringe", me encanta! ese Walter no contenido porque no tiene a Peter y, lo que tu dices, esa sensación de vacio que tienen todos...y pensaron que sería facil borrar a Peter de la existencia? :)

    "How I met your mother", buenísima!! el momento Barney con la corbata, Ted y sus listas, etc. saben a poco los 20 minutillos!!

    "The big bang theory" no me parece comparable a "How I met" pero tampoco creo que esté perdiendo la gracia...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...